Niños y adultos rechazaron los altos índices de violencia en el Distrito de Aguablanca

0

Este martes los alumnos de las instituciones educativas de los barrios Petecuy 1, 2 y 3, ubicados en el Distrito de Aguablanca, marcharon por las calles de Cali en defensa de la vida y los derechos de los niños.

Las cifras sobre la violencia infantil son escalofriantes. Desde el año pasado a la fecha 22 menores de edad han sido asesinados en esos sectores del oriente de la ciudad, 4 pequeños han desaparecido, 2 han sido heridos y 2 han sufrido desmembramientos.

En octubre del 2012 un niño de 5 años fue acribillado durante una incursión de una banda dedicada al tráfico de drogas en el sector de Cinta Larga, denunció el director de Biblioghetto, Gustavo Andrés Gutiérrez.

“El asesino buscó enceguecido a sus enemigos, disparó ráfagas de fusil sobre el rancho de madera donde vivía este pequeño. Esas cifras nos llevan a pensar hoy en los niños y los adolescentes. Este no es el mejor escenario para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Los días pasan y nadie se preocupa por ese tejido sociocultural que está perdiendo terreno con la violencia”, añadió Gutiérrez.

Por estas razones, los estudiantes, profesores y padres de familias marcharon en la denominada Caminata por la Paz y la Niñez que salió del colegio Cesar Conto, situado en la Carrera 2B con Calle 77, del sector de Petecuy 1.

La actividad fue liderada por el grupo Biblioghetto, con apoyo de las Juntas de Acción Comunal de Petecuy 1, 2 y 3, la Fundación Artística Hakuna Matata, Cultura Sana, la Asesoría de Paz, Bienestar Familiar, la Fundación Amigos de la Calle, la Unidad de Acción Vallecaucan y la Policía, entre otros.

Con esto se busca reivindicar los derechos de los niños a crecer y vivir en paz, debido a los altos índices de homicidios que se han presentado desde el 2012 hasta la fecha.

 Noticia en desarrollo …

Comments are closed.