Marco Zanetti se colgó el oro en billar tres bandas

0

El triple campeón mundial de billar en la modalidad de tres bandas o ‘carambola’, Marco Zanetti, se alzó con la medalla de oro de los Juegos Mundiales Cali 2013 en la partida final frente al belga Eddy Merckx este martes.

Zanetti dijo sentirse como en casa al jugar en Cali /Foto: Juan Camilo Palomar
Zanetti dijo sentirse como en casa al jugar en Cali /Foto: Juan Camilo Palomar

Con un cómodo marcador de 40-20, el italiano Marco Zanetti se llevó la presea dorada en el billar, disciplina que entregó los cuatro oros este martes.

«Jugar en Colombia es casi como jugar en casa, tengo muchos amigos y una gran afición por el billar tres bandas. Es el cuarto evento mundial que gano seguido, me parece un sueño. No sé si es verdad, o si todavía estoy soñando. No sé qué decir. Es un momento mágico de mi carrera. ¡Soy muy feliz!», comentó el billarista italiano visiblemente emocionado.

Preguntado por su sensación sobre el rival, respondió que Merckx no tuvo una buena tarde, y que desperdició dos oportunidades muy importantes de irse arriba en el marcador.

En Snooker, el campeón fue el representante de India, Aditya Snehal Mehta, quien venció en la final a Wenbo Liang de China.

En la final de billar pool bola 9 femenino la medalla de oro la ganó Chieh-Yu Chou, de China Taipéi, al vencer 9-8 a la coreana Ga Young Kim, favorita en el certamen.

Después de la 1:30 de la tarde, la final de tres bandas que enfrentó a Marco Zanetti con Eddy Merckx acaparó toda la atención del público, que colmó las graderías y corredores del Coliseo de Billar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En simultánea a dicha final se dio inicio al encuentro definitivo por el oro en billar pool bola 9 masculino, entre Darren Lee Appleton de Gran Bretaña y Jung-Lin Chang de China Taipéi.

Este encuentro finalizó sobre las 4:00 de la tarde con un emocionante desenlace a favor del británico Appleton, con un marcador de 11-10.

Con estas medallas el billar se despide de los Juegos Mundiales Cali 2013 como uno de los deportes que llenó su plaza durante todas las jornadas.

Estos son todos los medallistas en billar de Juegos Mundiales /Foto: Juan Camilo Palomar
Estos son todos los medallistas en billar de Juegos Mundiales /Foto: Juan Camilo Palomar

Comments are closed.