Mario Yepes aún no tiene definido su futuro en el fútbol

0

Aunque medios italianos y argentinos se hicieron eco en las últimas semanas de la llegada del caleño a la Sampdoria e Independiente de Avellaneda, lo cierto es que Mario Alberto Yepes aún no ha firmado con ninguno y sigue meditando si seguir en el fútbol profesional o retirarse.

El capitán ha disfrutado de un periodo de vacaciones dentro y fuera de Colombia con su círculo familiar /Foto: Juan Camilo Palomar
El capitán ha disfrutado de un periodo de vacaciones dentro y fuera de Colombia con su círculo familiar /Foto: Juan Camilo Palomar

En Argentina, las tapas de los diarios más importantes dedicaron un espacio el fin de semana para afirmar como un hecho la llegada de Mario Yepes a Independiente de Avellaneda. Según estas versiones, el central y capitán de la Selección Colombia había llegado a un acuerdo para jugar por 12 meses en el fútbol argentino con opción de prórroga a seis meses más, e incluso se afirmaba que el jugador llegaría este martes a suelo gaucho para ser presentado oficialmente.

Sin embargo, este martes Yepes no se presentó en Argentina, y el diario El Espectador publicó en su portal unas cortas declaraciones en las que el jugador afirmó que sigue siendo un desempleado más, y que sigue meditando si volverá a jugar fútbol profesional o definitivamente anunciará su retiro.

Con respecto a las negociaciones con la Sampdoria, de las que se conoció por algunos rumores difundidos en la Gazzeta dello Sport, parece no haber más que un interés y nada acordado, pese a que también se hablaba de un año de contrato y primas individuales por partidos, goles y asistencias.

El último juego como profesional hasta ahora de Mario Yepes fue contra Brasil en Fortaleza, en cuartos de final de la Copa del Mundo. A nivel de clubes, su último equipo fue el Atalanta de Italia, con el que terminó contrato en junio.

Comments are closed.