Mario Yepes le dice adiós al fútbol profesional

0
El Eterno capitán le dice adiós al fútbol presional
El Eterno capitán le dice adiós al fútbol presional

El experimentado defensor se retira a sus 40 años

De manera oficial ante los medios de comunicación, el vallecaucano y ex defensor de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes, dio a conocer su retiro del fútbol tras 21 años de actividad en los que dejó gratos recuerdos, alegrías e incluso tristezas en sus seguidores. El eterno capitán militó en 9 clubes a lo largo de su carrera consiguiendo 7 títulos en 4 países diferentes.

Vea: En imágenes, lo mejor de la carrera de Mario Alberto Yepes

“Este es un día muy importante en mi vida, vengo a anunciar mi retiro del fútbol después de 21 años. A partir de hoy no hago parte de ningún equipo como jugador», anunció en una concurrida rueda de prensa el ‘Mariscal’ quien obtuviese como su primer título deportivo, el campeonato de 1998 con el Deportivo Cali.

Continuando, Yepes apuntó que «lo mejor que me pasó como futbolista fue dejar el recuerdo de ser una buena persona. Eso fue algo que me inculcaron y sentirse respetado es fantástico». Para Mario Alberto, una de las mejores experiencias en el epílogo de su carrera deportiva, fue haber disputado el Mundial de Brasil 2014, el primero en toda su trayectoria luego de varios intentos fallidos con la Selección Colombia.

Justamente sobre el haber tenido la oportunidad de jugar el Mundial de Brasil 2014, el defensor apunta que «el primer partido del Mundial fue el que más disfruté, quizá fue uno de los más felices de mi carrera, algo lindo. La ciudad se parecía a Barranquilla, pensé que jugaríamos en Colombia».

Pero así como recordó los mejores momentos de su carrera, Mario Alberto Yepes Díaz también tuvo tiempo para agradecer a todos los que estuvieron presentes a lo largo de su carrera, los que hicieron posible que llegara al profesionalismo y se convirtiera en uno de los mejores defensores centrales del país.

«Es un día muy importante para mi carrera, anuncio mi retiro del fútbol y convoque a la rueda de prensa para agradecer a todos. Agradezco a Dios al hacer una carrera completa y estoy feliz de haber cumplido. También agradezco a mi familia, a los dirigentes, a los técnicos de los equipos en los que estuve porque cada uno me dejó sus enseñanzas para mi vida», apuntó el vallecaucano nacido en 1976, quien también mencionó a la Federación Colombiana de fútbol: “Agradezco a la Selección Colombia y a la Federación. Para mí es un orgullo tener más de cien partidos como jugador de Selección. Espero no haberles fallado. Es un momento difícil porque no es fácil decir adiós al deporte que tanto amo”.

‘El Eterno Capitán’, como también se le conoce, militó a lo largo de su carrera en: Cortuluá, Deportivo Cali, River Plate, Nantes, PSG, Chievo Verona, Milan, Atalanta y de San Lorenzo. A lo largo de su carrera salió campeó en 7 oportunidades: 1 con el Deportivo Cali, 2 con River Plate, 2 con el PSG y 2 con el Milan de Italia. Además, Mario Alberto Yepes hizo parte del grupo de jugadores de la Selección Colombia que obtuvo el único título hasta el momento de la Copa América, este título lo obtuvo en el 2001, cuando el certamen se realizó en Colombia.

Yepes jugó un total de 756 partidos en toda su carrera donde marcó 50 goles, Con la Selección Colombia jugó 102 partidos, marcó seis goles, disputó cuatro Eliminatorias Sudamericanas, cuatro Copa América, una Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil 2014.

De momento, el futuro del ex capitán de la Selección no está definido, puesto a que aunque existen algunos rumores que colaborará con la Federación Colombiana de Fútbol, no existe algo oficial. Yepes cuenta con un título de técnico, y no descarta iniciar una carrera como tal. “No seré representante de jugadores. Seguiré ligado al fútbol, tengo mi título de técnico y seguiré en esto que me apasiona. El fútbol seguirá marcando mi vida”, recalcó, añadiendo sobre la opción de vincularse a la Selección que “»Hoy hablo para anunciar mi retiro del fútbol. Lo que vendrá mañana, ya veremos. A partir de que termine esto comenzaré a mirar los proyectos que se vienen para mí».

Comments are closed.