Con goles de Mario Yepes, Colombia venció a Paraguay y será cabeza de grupo en el Mundial

0
Colombia llegó por primera vez a 30 puntos en una Eliminatoria al Mundial, lo que dejan a la Selección en la segunda posición.
Colombia llegó por primera vez a 30 puntos en una Eliminatoria al Mundial, lo que dejan a la Selección en la segunda posición. Foto: FIFA

Ratificando el buen momento futbolístico por el que está atravesando, la Selección Colombia dirigida por el técnico José Pékerman consiguió mantener el poderío en territorio guaraní venciendo 2-1 a Paraguay. El vallecaucano Mario Alberto Yepes logró darle el triunfo al elenco cafetero con dos fuertes remates de cabeza.

Con el solo de hecho de obtener un triunfo, la Selección nacional lograba ponerse al frente de uno de los grupos en el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, las cosas empezaron a complicarse al combinado tricolor ya que a los 7 minutos del partido Jorge Rojas consiguió marcar el primero del partido luego de una desconcentración colombiana que permitió el potente remate de media distancia. El portero Ospina además, no consiguió retener la pelota debido a la cancha mojada.

El gol logró descompensar al elenco nacional que no conseguía la igualdad en el partido, los delanteros de este compromiso, Bacca y Martínez aunque generaron algunas ocasiones sobre portería rival, no conseguían ser efectivas y dejar el marcador como al inicio del partido.

Para completar el mal momento por el que atravesaba la Selección Colombia, a los 32 minutos del partido los de José Pékerman debieron quedarse con 10 en la cancha ante la doble amonestación de Freddy Guarín, quien recibió el cartón rojo. Una fuerte falta sobre un contrario llevó al árbitro del partido a mostrarle la cartulina roja.

Tras la expulsión, Colombia consiguió levantar cabeza al minuto 37, pues luego de un cobro de pelota quieta, el vallecaucano Mario Alberto Yepes marcó el gol del empate con un fuerte y certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad de rechazo al guardameta guaraní. De esta manera llegó el final de la primera parte en el estadio Defensores del Chaco, un empate 1-1 que dejaba mucho para la segunda parte del compromiso.

Las sorpresas no se hicieron esperar en el segundo tiempo del compromiso, pues a los 55 minutos, nuevamente Mario Alberto Yepes haciendo las veces de delantero, ocupando la posición de grandes goleadores, consiguió impactar el balón para mandarlo al fondo de las cuerdas y decretar el 2-1 parcial del compromiso.

El vallecaucano Mario Alberto Yepes fue la figura para el elenco tricolor, pues consiguió darle el triunfo a Colombia.
El vallecaucano Mario Alberto Yepes fue la figura para el elenco tricolor, pues consiguió darle el triunfo a Colombia.

En adelante, el partido estuvo de ida y vuelta, unos por mantener el resultado e intentando seguir de largo, mientras que los otros trataban de despedir la eliminatoria con mínimo un empate, para no despedirse con una derrota con sus aficionados.

Sobre el cierre del compromiso, Jackson Martínez generó una oportunidad importante para ampliar las cuentas en Asunción, el delantero al servicio del Porto de Portugal, entró solo al área y remató al arco, pero no contó con suerte ya que la pelota se fue desviada.

El no contar con una de las principales figuras del equipo, Radamel Falcao García, no fue determinante para lograr el marcador, pues aunque no estuvo, el defensa vallecaucano se vistió de héroe y delantero, salvando la noche que inició con pie izquierdo.

Este se trata de la cuarta victoria consecutiva de Colombia en Asunción sobre Paraguay en partidos de eliminatorias suramericanas. Ahora, finalizadas las Eliminatorias a Brasil, el elenco tricolor tendrá que trabajar en lo que será su participación en el próximo Mundial de 2014.

Además del triunfo en territorio paraguayo, que deja a la selección con 30 puntos, primera vez que se consiguen en las Eliminatorias, Colombia asegura un cupo como líder de grupo en la cita mundialista, ya que mantiene la posición dentro del grupo de los 7 primeros en el ranking mundial de la FIFA.

Comments are closed.