Más allá de una campaña

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Según Ray, “en un principio todo ha sido una estrategia para la difusión de la marca; sin embargo, hay todo un concepto detrás de esta campaña, y una filosofía que la sostiene”. Afirma, además, que las acciones legales son un primer paso pero no el único: “Luego continuamos con la visibilización en medios de comunicación, conseguir más aliados y generar estrategias pedagógicas que ayuden a la prevención”.

“Chao Racismo no sólo está relacionado con lo afro; nosotros tenemos como meta en los próximos dos años el tema afro, pero después lo ampliaremos a otros discriminados en temas de racismo, como es el latino”, agrega Ray Charrupi.

Respecto a las comunidades indígenas, según Llano, “ya lo hemos empezado a estudiar para después empezar a desarrollar estrategias, debemos ser responsables; pero empezamos con lo afro porque es lo que más conocemos por ahora, empezamos por ahí, pero nos hemos propuesto varias metas”, concluye comentando que buscan incorporar más personas que conozcan las cosmovisión indígena para integrarlas a la campaña.

“Esta campaña se acaba cuando no exista más racismo en el mundo”, afirma Ray, quien además anuncia que uno de los logros a mediano plazo de esta campaña será hacer unas encuestas locales y nacionales para medir el nivel de racismo, esto con apoyo de organizaciones internacionales como USAID (en español: Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)

Chao Racismo, al generar planes de acción y mejoramiento en las empresas para asegurar la inclusión en trabajos de calidad, busca desarrollar un programa de cultura ciudadana y una marca de calidad para las empresas, por medio de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

 

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