Más de 10 mil niños se beneficiarán con Escuelas Deportivas para la Paz

0

Desde el próximo miércoles 15 de febrero a los 42 municipios del Valle del Cauca retornarán las actividades de las Escuelas Deportivas para la Paz, ‘Esdepaz’, iniciativa liderada por la Gobernación.

El año pasado se beneficiaron 12 mil niños, niñas y jóvenes de todo el territorio vallecaucano. La meta para este 2017 es llegar a 14 mil inscritos.

“Las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz, ha sido el programa bandera, llegamos a cada municipio con más de 250 monitores, en estos momentos en el programa ya tenemos 16 disciplinas totalmente impactadas, a medida que vayamos aumentando así mismo se vincularán más monitores para lograr una mayor participación y, por supuesto, tener aumento en las disciplinas deportivas”, señaló Carlos Felipe López, gerente de Indevalle.

Es de destacar que Esdepaz es un programa social que brinda atención integral en psicología, clases deportivas y metodología de trabajo. Este año, con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, se complementó el programa con jornadas de salud oral.

“Hemos agregado un plus adicional, la salud oral, y para esto la Secretaría  de Salud nos está haciendo un acompañamiento para que podamos nosotros identificar a estos niños que tiene una aspiración o que ven el deporte como una opción de vida, poderles hacer un manejo de higiene bucal complementario, en todos los municipios del Valle”, destacó López.

Las inscripciones para hacer parte de las Escuelas Deportivas para la Paz son completamente gratuitas y se puede realizar en los Institutos de Deportes y Recreación, Inder, de cada municipio o en las instalaciones de Indervalle en Cali.

Comments are closed.