Más de 17 mil personas asistieron al Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea

0

La pasión por las letras y la cultura de miles de vallecaucanos quedó evidenciada durante el tercer Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, Mire, Lea’, que organizó la Gobernación del Valle a través de la Biblioteca Departamental.

Un total de 17.234 personas se dejaron seducir por la lectura, la escritura y la programación de este evento que posiciona al Valle del Cauca.

Escritores nacionales e internacionales de la talla de Jorge Carrión, Martín Caparrós, Patricia Engel, entre otros, brillaron en sus presentaciones.

“Nos fue muy bien, superamos las expectativas, el festival creció muchísimo con respecto a las versiones anteriores, en cobertura en el primer año fuimos a tres municipios, el segundo a 9 y este a 14. Pasamos de tener 4 escritores internacionales a 8, lo mismo con los nacionales, tuvimos más de 60. Lo que más nos mide es la cantidad de asistentes, esperábamos alrededor de 16 mil y superamos los 17.200”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

En el año 2015 asistieron al Festival Oiga, Mire, Lea 12.400 personas, en el 2016 fueron 14.150 y en el 2017 concurrieron 17.234. Los municipios dejaron un punto alto con este evento cultural: “Tuvimos una asistencia total en cada una de las presentaciones hechas, talleres, lanzamientos de libros que se hicieron en los 14 municipios del Valle del Cauca, 15 con Cali, hubo masiva asistencia”, agregó la directora de la Biblioteca.

La literatura se apoderó de los vallecaucanos con el Festival Internacional Oiga, Mire, Lea, aumentando la pasión por las letras que está articulada al programa que impulsa la Gobernación del Valle ‘La Lectura Está en Vos’.

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=39353

Comments are closed.