Más de 400 deportistas competirán en la Carrera Reto Aventura

0

En su segunda versión en Cali, la Carrera Reto Aventura que se realizará este domingo desde las 8:00 de la mañana llevará el nombre de ‘Indios Urbanos’, que indica una verdadera carrera por la resistencia física en pruebas de ciclomontañismo, caminata por senderismo, trote, rappel y canyoning.

Indios urbanos tendrá pruebas en ciclomontañismo, caminata por senderismo, trote, rappel y canyoning /Archivo web
Indios urbanos tendrá pruebas en ciclomontañismo, caminata por senderismo, trote, rappel y canyoning /Archivo web

Esta jornada comenzará en la Unidad Deportiva Panamericana con más de 400 deportistas inscritos por las delegaciones de Valle, Medellín, Bogotá y Armenia, para acceder a los premios del evento que tienen que ver con dinero en efectivo y accesorios deportivos.

La secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, aseguró que este es un evento novedoso para la ciudad: «este tipo de carreras además de  medir las capacidades deportivas de los participantes  se convierten en una prueba de supervivencia en la que valores como la amistad, la solidaridad y el reconocimiento mutuo salen a flote».

Los equipos, conformados por cuatro personas y en los cuales mínimo debe haber una mujer, tendrán que superar cinco pruebas: ciclomontañismo, caminata por senderismo, trote, rappel y canyoning, además de una prueba extra que será dada a conocer por los organizadores hasta el domingo.

Comments are closed.