Más de 45 mil empresas se han reactivado en el Valle del Cauca

0

Los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos en el Departamento han permitido la reapertura de 45.682 empresas y la reactivación de 511.576 empleos. Así lo dio a conocer la Gobernadora Clara Luz Roldán, luego de un recorrido por la región donde admitió que la agricultura será uno de los motores que impulse la economía.

“Nosotros vamos a salir adelante en este momento, y vamos a salir porque somos solidarios, somos unidos, somos un departamento lleno de creatividad, de innovación y porque nos reinventamos. No vamos a ver dificultades, vamos a ver oportunidades y seguiremos trabajando para reactivar la economía y salir adelante de este difícil momento que estamos viviendo”, dijo.

Según la secretaría de Desarrollo Económico departamental, en esta reactivación el nodo de Cali aporta 435.000 empleos, mientras que el sector agrícola, fortaleza del Valle del Cauca, es el que mayor crecimiento registra con un 6,8%, y una producción mensual de 30 mil toneladas de alimentos y la generación de 1.020 empleos.
Entretanto la Gobernadora Roldán se enfocará esta semana en la propuesta de abrir las vías del Valle y los municipios de enfoque gastronómico como Roldanillo y Guacarí, para que continúe la dinámica de la reactivación en un departamento que habría perdido al menos 500 mil empleos como efecto de la cuarentena.
La mandataria insistió a la comunidad en la necesidad de mantener la disciplina con los protocolos y las medidas de bioseguridad, para que el trabajo articulado entre la Gobernación, las alcaldías, cámaras de comercio y los gremios continúen y se fomente una reactivación económica biosegura y ejemplar.

Comments are closed.