Más de $7300 millones podrían perderse en Valle según DPS

0

 

Más de $ 7.300 millones de pesos de recursos de Prosperidad Social, destinados a obras de infraestructura social y comunitaria en el Valle del Cauca, corren el riesgo de perderse porque las Alcaldías no han abierto los procesos licitatorios de los proyectos.

En Palmira, se firmó un convenio interadministrativo para la construcción de un coliseo cubierto para la Institución Educativa Cárdenas, por $ 971 millones de pesos. Desde el 2014, se está a la espera de que la Alcaldía de apertura al proceso licitatorio y no ha sido posible, a pesar de las múltiples insistencias de Prosperidad Social.

Los casos se repiten para la rehabilitación de la vía que comunica a los municipios de La Unión y La Victoria, por $ 4.629 millones de pesos; en Dagua para la adecuación de la zona deportiva con cubierta metálica en la Institución del Palmar, por $ 280 millones de pesos; dos (2) proyectos de mejoramiento de vivienda en Obando y Guadalajara de Buga, por $1.167 millones de pesos; y la construcción de la cubierta y gradería para un escenario deportivo en el corregimiento de Tarragona, municipio de Florida.

“Hacemos un llamado a las nuevas administraciones municipales y la Gobernación, a fin de que no dejen perder estos recursos” manifestó Tatyana Orozco directora del DPS.

Prosperidad Social financia pequeñas y medianas iniciativas de infraestructura social y comunitaria destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde hacemos presencia a través de toda nuestra oferta de programas sociales.

Comments are closed.