Más de cien automotores fueron entregados para reemplazar los de tracción animal

0
Con esta nueva entrega de 110 vehículos que se encuentra en ejecución, se completarán 275 familias de carretilleros beneficiadas hasta el momento.
Con esta nueva entrega serían  275 familias de carretilleros beneficiadas hasta el momento.

Con una nueva inversión $3200 millones, con la que se adquirieron 110 nuevos vehículos de carga, la Administración municipal inició la segunda entrega de vehículos del programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

En la primera jornada de entrega que se realizó  la dependencia entregó 20 vehículos a igual número de beneficiarios, para cuyas familias inicia una nueva etapa para sus vidas.

Los beneficiaros, hasta hoy carretilleros, que por mucho tiempo laboraron en el traslado de escombros, carga de enseres y de madera, entre otras labores, cumplieron con la entrega de sus binomios.

Los caballos fueron tomados por los adoptantes, quienes les darán a los equinos unas nuevas condiciones de vida, lejos de los esfuerzos anteriores. Y por otra parte, la carretilla se entregó a la empresa Diaco para su desintegración total.

El secretario de Tránsito de Transporte, Alberto Hadad Lemos, expresó que “esta ha sido una gran apuesta y un gran esfuerzo económico de la presente Administración, en la que nos hemos comprometido decididamente en beneficio de las familias de carretilleros y de la propia ciudad, pues la meta es que al final del mes de noviembre hayamos cubierto el 50 % de los carretilleros del censo municipal”.

Con esta nueva entrega de 110 vehículos que se encuentra en ejecución, se completarán 275 familias de carretilleros beneficiadas hasta el momento. Y la dependencia de Tránsito  ya se encuentra en proceso de compra de los últimos 150 vehículos para alcanzar los 425, con la cual cerrará el programa la presente Administración, para una inversión de más de $16.000 millones.

Los nuevos beneficiarios han recibido capacitación y acompañamiento en técnicas de conducción, nociones de mecánica automotriz y principios de emprendimiento, con lo cual se ha buscado facilitar la adaptación de estas familias al cambio laboral que tendrán a partir de mañana, cuando reciban sus nuevos vehículos.

“Tengo de dar un agradecimiento muy grande a la Administración Municipal, porque con este cambio hemos tenido un mejor ingreso, ya no nos mojamos como antes, y esperamos que la próxima administración, tal como lo hizo el doctor Hadad, nos siga apoyando”, sostuvo Alexánder Leudo, uno de los beneficiarios de la primera entrega de vehículos y quien ya disfruta de unas mejores condiciones laborales.

Comments are closed.