Más dos mil vehículos inmovilizados este año por no cumplir con reglas de tránsito

0

Más de 2.100 vehículos de servicio especial, particulares, camperos, taxis y buses intermunicipales,  han sido sorprendidos en el 2017 por la Secretaría de Movilidad de Cali prestando servicio de transporte informal.  En el 2016, esta cifra fue de 1.395, es decir 793 vehículos menos.

Un informe presentado por el grupo operativo de la dependencia evidenció que en lo que va corrido de este año, 1.848 vehículos particulares (1.319 en 2016) y 340 de servicio público (76 en 2016), han sido inmovilizados por la autoridad de tránsito municipal por ejercer la piratería en la ciudad.

Frente a esta problemática el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones aseguró que la entidad continuará reforzando los controles viales, “tenemos  en lo que va corrido del año un 40% más de infracciones y de inmovilizaciones por la prestación informal de servicio de transporte, seguimos luchando contra ese flagelo”, acotó.

Los agentes de tránsito encontraron que la mayoría de vehículos  no contaba con tarjeta de operación, seguro contractual, seguro obligatorio y/o contra todo riesgo y mucho menos con la revisión técnico mecánica anual, condiciones que ponen en riesgo a los usuarios de este tipo de transporte.

La avenida Ciudad de Cali es uno de los puntos de mayor concentración de estos vehículos, “hemos concentrado en los últimos 15 días un  trabajo en este corredor donde tenemos unos puntos fijos con agentes que están patrullando permanentemente”, resaltó Orobio Quiñones, quien además afirmó  que se intensificarán los operativos en la avenida 4 norte y la avenida las Américas.

Comments are closed.