“Me arrodillé ante Dios y me dio la victoria”: Momo Romero

0
Jonathan Momo Romero.
Jonathan Momo Romero.

“Antes de la pelea me arrodillé ante Dios y le pedí que me diera la victoria. Él hizo posible todo esto”.

Con el triunfo en la mano, Jonathan Eccehomo “Momo” Romero Preciado relata cómo fue el momento más importante previo al encuentro con el mexicano Alejandro López, que le dio el título mundial de boxeo en la categoría supergallo.

Este deportista caleño, quien hoy reside en Barranquilla y esta tarde estará en Cali, nació en el marginal barrio El Retiro, en el Distrito de Aguablanca. Fue bautizado en honor al santo Eccehomo.

Su infancia transcurrió en las convulsionadas calles de El Retiro, pero hace años abandonó las esquinas donde se “parchan” los pandilleros en espera de una “vuelta” o actividad ilícita y prefirió que el ring fuera su segunda casa. Cambió las “pachas” o armas de fuego artesanales por los guantes de boxeo.

En ese tránsito de cambio de vida, “Momo” quiso en un momento ser futbolista, pero por seguir el consejo de su padre decidió ser un pugilista. Haber seguido ese consejo sabio de su progenitor lo llevó a que hoy sea un ganador mundial de Boxeo.

Con este triunfo Romero suma a su palmarés 23 victorias, 12 de ellas por nocaut. “Esto es de sacrificio, pienso siempre en mi familia y por eso entreno duro, he tenido que salir a correr con frío en medio de hielo, con calor y Diosito ha visto mi esfuerzo y mi sacrificio por eso me ha dado estas victorias”, expresó.

Comments are closed.