Medalla de oro para Yuri Alvear en el judo de Juegos Centroamericanos

0
Alvear se colgó un oro más a su haber deportivo
Alvear se colgó un oro más a su haber deportivo

Un momento inmejorable vive Yuri Alvear en su carrera deportiva, ahora como campeona de los 70kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sumando un oro más a su ciclo olímpico que comprende los títulos de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y el Mundial de Judo.

En una final que duró cuatro minutos, la judoca vallecaucana venció a la cubana Onix Cortés y se adjudicó el metal dorado que ratifica su poderío en la categoría de los 70kg del judo.

Yuri, quien llegó a México con la mente puesta en el oro como luego lo reconoció, trabajó fuerte para llevárselo al iniciar competencia con la dominicana Katherine Otaño, a quien no la dejó estar más que un minuto en combate para vencerla. En la semifinal venció a la mexicana Andrea Poo y accedió a la final con su inmejorable estado para vencer a Onix Cortés en la tarde de este viernes, en el World Trade Center de Veracruz.

Al mismo tiempo, su compatriota y amigo Pedro Castro ganaba la segunda de oro para Colombia en el judo, en la categoría 81kg masculina, al vencer en la final al cubano Iván Silva.

Los dos metales dorados se unen a los tres de bronce que habían alcanzado en la jornada anterior John Futinico (60kg), Diana Velasco (63kg) y la vallecaucana Luz Adiela Álvarez (48kg).

Comments are closed.