Medallistas olímpicos promueven prácticas saludables con Coldeportes

0

Las medallistas olímpicas vallecaucanas, Yuri Alvear y Jackeline Rentería, además del antioqueño Elkin Serna, estarán este martes 12 de febrero en el lanzamiento del Manual para Implementar, Promocionar y Evaluar Programas de Vías Activas y Saludables.

La vallecaucana Yuri Alvear será una de las invitadas especiales al evento de este martes
La vallecaucana Yuri Alvear será una de las invitadas especiales al evento de este martes

El acto se llevará a cabo el próximo martes 12 de febrero, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Adolfo Carvajal  de Coldeportes y contará con la presencia de Michael Pratt, del Centro para el  Control  y Prevención de Enfermedades de los Estado Unidos (CDC); Jaime Arias Ramírez Presidente de ACEMI; y, Andrés Botero Phillisbourne, Director de Coldeportes, entre otros invitados especiales.

Durante el acto, también se presentarán las “Cartillas de Actividad Física para Mayores de 65 Años y para Niños en edad Preescolar y Escolar”.

Tanto el manual como las cartillas, son producto del trabajo conjunto con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI y Sociedades Científicas, del Centro de Estudios de Medición de la Actividad Física – CEMA de la Universidad del Rosario y el Grupo de Epidemiologia de la Universidad de los Andes.

Alvear, Rentería y Serna, recientes medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán invitados de honor a este acto público que organiza Coldeportes para promover estilos de vida saludables de la mano con el deporte nacional.

Comments are closed.