Medellín comenzó adelante en los cuadrangulares ante el Deportivo Cali

0

Con la victoria por 3-2 en el Atanasio Girardot de esta noche, el Deportivo Independiente Medellín arrancó con pie derecho al sumar sus primeros tres puntos y liderar gracias al punto invisible que los pone arriba en caso de empatar en puntos con otro equipo. Este domingo se completará la primera fecha con el juego entre Águilas Doradas y Deportes Tolima.

El Atanasio Girardot amedrentó a un Deportivo Cali endeble /Foto: Liga Postobón
El Atanasio Girardot amedrentó a un Deportivo Cali endeble /Foto: Liga Postobón

No fue el partido que los jugadores del Deportivo Cali habían soñado. En el amanecer del encuentro, cuando el reloj sólo marcaba dos minutos transcurridos, Germán Ezequiel Cano puso el 1-0 para los locales de una tremenda volea ante la que nada pudo hacer el portero José Johan Silva, quien tuvo otra discreta noche.

Por su fuera poco, al noveno minuto de juego fue Yorleys Mena quien definió el 2-0 antes de que el arquero pudiera reaccionar en el mano a mano, con la participación en el pase que habilitó a Mena del ex Deportivo Cali Cristhian Marrugo, presente también en el primer tanto con la asistencia.

En una de las pocas llegadas verdiblancas, Miguel Murillo aprovechó para descontar al minuto 36 y enviar el juego al descanso con el 2-1 que hacía cercano un posible empate, pero para ello el Deportivo Cali necesitaba subir en su juego, superar los errores en defensa y generar más ataque.

Pero el inicio del segundo tiempo fue similar al del primero. El poderoso de la montaña salió a asegurar los tres puntos y por ello a los 49 ya tenían definido el juego, con el 3-1 que marcó Daniel Hernández.

Los azucareros lo intentaron desesperadamente y encontraron otro descuento, el de Carlos Rivas en su regreso a las canchas, cuando recibió un gran pase al vacío para definir como él lo sabe hacer a los 72 minutos.

En los últimos minutos ambos bandos intentaron ampliar la cuenta. Medellín lo tuvo con un disparo de tiro libre que cobró Vladimir Marín, otro ex Deportivo Cali, y que logró desviar casi sobre la línea el central argentino Cristian Nasuti, cuando el portero Silva había sido vencido. En el último minuto, Nasuti sería expulsado en una criticada decisión del juez.

El juego correspondió a la primera fecha de cuadrangulares finales, y será frente a Águilas Doradas el segundo juego del Deportivo Cali, esta vez en el Pascual Guerrero el próximo jueves a las 6:00 de la tarde.

Comments are closed.