Médicos y estudiantes protestaron en centro de Cali por Reforma a la Salud

0
La protesta de médicos y estudiantes se concentró en la plazoleta San Francisco
La protesta de médicos y estudiantes se concentró en la Plazoleta San Francisco. Foto Andrés Arias

Un grupo de unos 600 entre trabajadores de la salud y estudiantes de medicina protestron en una nueva jornada que se concentró este miércoles frente a las instalaciones de la Gobernación del Valle. Los participantes reclamaban con carteles respuesta del Gobierno Nacional a lo que ellos consideran medidas que no beneficiarán desde ningún punto de vista a la salud de los colombianos.

La jornada se llevó a cabo en la Plazoleta San Francisc desde primera hora de la mañana  hasta donde llegaron los manifestantes bloqueando las puertas de ingreso a la Gobernación del Valle reclamando que el Gobernador Ubeimar Delgado se pronuncie luego de un mes de diversas actividades que se han llevado a cabo en Cali, todas concentradas en la inconformidad de los trabajadores de la salud con la reforma que cursa en el Congreso de la República.

Según el médico residente del Hopistal Universitario del Valle José Julián Serna lo que pretendías con la jornada pacífica era hacer el llamado al Gobierno para que se sensibilice frente a la situación que atraviesa la salud. «Hoy mi voz quiero que la escuchen no como médico sino como paciente porque al final todos somos pacientes» indicó.

Al sitio llegaron unidad del Escuadrón Movil Antidisturbios ESMAD de la Policía con el fin de evitar disturbios en medio de la protesta. Sin embargo la jornada transcurrió de manera tranquila hasta horas del medio día que se disolvió el grupo.

Las puertas de ingreso a la Gobernación estuvieron bloqueadas durante parte de la mañana y después se  restableció la entrada al palacio de San Francisco.

Comments are closed.