Medidas de Seguridad adoptadas para los Juegos Mundiales en Cali

0

 

Medidas de seguridad para los juegos Mundiales en Cali
Medidas de seguridad para los juegos Mundiales en Cali

La capital del Valle del Cauca está lista para los Juegos Mundiales, evento que contará con la presencia de 4.000 deportistas de 120 países, que participarán en 31 disciplinas deportivas, además de las delegaciones y turistas que desde ya están llegando a Cali.

Por este motivo, para preservar el orden público durante la celebración de los Juegos Mundiales, la Alcaldía de Cali decretó una serie de medidas, de acuerdo a los anillos de seguridad que ha diseñado la Policía Metropolitana en los  alrededores de los diferentes escenarios deportivos.

Entre las medidas, se prohíbe el transporte de gas propano, exceptuándose los vehículos transportadores de oxígeno, desde las 12 de la noche del día miércoles 24 de julio, hasta las 6:00 p.m. del día lunes 05 de agosto de 2013, dentro del tercer anillo de seguridad implementado por la Policía alrededor de los escenarios deportivo, tales como:

La Universidad del Valle – Coliseo Adolfo León Betancourt, Base Aérea Marco Fidel Suarez, Club Los Andes, Coliseo Mariano Ramos, Ecoparque río Pance, Parque de la Caña, Parque del Ingenio, Club Cañas Gordas, Colina de San Antonio, Club Comfenalco Valle del Lili, Coliseo de Billar, Coliseo de Bolo, Coliseo del Pueblo, Plaza de Toros de Cañaveralejo, Velódromo Alcides Nieto Patiño, Patínodromo Mundialista, Coliseo de Hockey en línea, Diamante de Softball, Coliseo Evangelista Mora, Estadio Pascual Guerrero, Coliseo Mundialista, Coliseo de tejo, Parque Multicentro, Piscinas Hernando Botero O’Byrne.

Escenarios deportivos de los Juegos Munidiales.
Escenarios deportivos de los Juegos Munidiales.

Según el Decreto 411020051 de julio 19 de 2013 se restringe la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos (automotores o de tracción animal), así como el transporte de parrillero hombre y mujer en moto desde las 12 de la noche del miércoles 24 de julio de hasta las seis de la tarde del lunes 05 de agosto de 2013, dentro del perímetro de seguridad implementado por la Policía  en los lugares donde se desarrollarán los Juegos Mundiales.

En cuanto al control de las ventas ambulantes, se prohíbe todo tipo de ventas en el espacio público dentro del tercer anillo de seguridad que ha dispuesto la Policía Metropolitana alrededor de los escenarios donde se llevarán a cabo estas justas deportivas. Se exceptúan de ésta medida las ventas con permiso que han venido desarrollando su actividad.

Así mismo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior del tercer anillo de seguridad que rodea los escenarios.

También se prohibirá el ingreso de niños menores de 6 años a  los escenarios deportivos.

Por otro lado, se restringen las manifestaciones, marchas, actos de protesta y desfiles públicos con el fin de exponer ideas e intereses colectivos de carácter político, económico, religioso, social o de cualquier otro fin, en el perímetro urbano del municipio de Santiago de Cali, desde las 12 de la noche del día miércoles 24 de julio, hasta las 6:00 p.m. del día lunes 05 de agosto de 2013 y las zonas de influencia de circulación de los asistentes de los escenarios deportivos.

Comments are closed.