Estas son las medidas de seguridad de la final entre el Cali y Nacional en el Pascual Guerrero

0
Imágenes del triunfo del Deportivo Cali sobre el Once Caldas que significó la clasificación a la final de la Liga Postobón. FOTO: Andrés Puentes Cortés
FOTO: Andrés Puentes Cortés

Para nadie es un secreto que para un equipo de fútbol el poder llegar a una final es sinónimo de alegría y celebración, en donde además los aficionados pueden festejar si su equipo sale victorioso. Justamente por esto, las autoridades de la ciudad han determinado una serie de medidas para controlar y mantener la seguridad en las mediaciones del máximo escenario deportivo de Cali, el Pascual Guerrero; previo, durante y después del encuentro del día miércoles entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional.

Entérese: Barras visitantes no podrán ingresar a la final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional

De acuerdo a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio sanfernandino, el Secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Holguín, manifestó que la principal medida que se llevará a cabo será la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un perímetro de 200 metros a la redonda del Pascual Guerrero.

De esta forma, el decreto emitido por la Alcaldía señala que la prohibición de venta de licor será desde el mediodía del miércoles y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del día jueves, todo con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Dicha medida abarcará dese la carrera 30 hasta la carrera 39, y desde la calle 2 oeste hasta la calle 9.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Gobierno de Cali, los establecimientos comerciales que sean vistos vendiendo licor estarían exponiéndose a un cierre del local hasta por siete días sumado a una multa de dos salarios mínimos legales.

Por otro lado, y pese a que sobre la barra del Deportivo Cali recae una sanción, se llegó a un acuerdo con la Policía para que los integrantes de la barra Frente Radical puedan ingresar al Pascual Guerrero todo tipo de banderas y elementos representativos a la institución verdiblanca.

Para poder llevar a cabo un mayor control dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero, la Policía Nacional ha dispuesto de un total de 1800 uniformados para que presten seguridad a todos los asistentes a la gran final del fútbol colombiano; así lo manifestó el Coronel y comandante de la institución en Cali, Hoover Penilla.

Finalmente, se determinó que el ingreso al escenario deportivo por parte del total de los aficionados, será a partir de las 3:00 de la tarde, todo con el fin de facilitar la entrada de todos los asistentes.

El ingreso permitido por edad quedó estipulado para mayores de 7 años en las tribunas de oriental y occidental, mientras que en norte y sur es de jóvenes mayores a 14 años. En ambos casos, el menor de edad tendrá que presentarse con su documento de identidad y en compañía preferiblemente sus padres.

Comments are closed.