Menor infractor murió tras haber consumido una sustancia en Valle del Lili

0
El Centro de Formación Juvenil Valle del Lili está colapsado, según la Personería.
El Centro de Formación Juvenil Valle del Lili está colapsado, según la Personería.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, abrió una investigación para esclarecer la muerte de un menor de edad infractor que al parecer consumió una sustancia que aún no ha sido identificada en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en el sur de Cali.

Jhon Arlex Murillo, director regional del Icbf, señaló que se está tratando de establecer sí fue una intoxicación accidental o un suicidio.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer jueves 28 de marzo cuando el joven presentó unos síntomas raros y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde falleció hacia las 8:40 p.m.

«No se ha determinado sí el joven bebió alcohol o alguna otra sustancia, eso está por determinar. No tenemos todavía claridad en las circunstancias. Estamos esperando que el operador que son los padres capuchinos nos entreguen un informe porque tampoco sé si el infractor es reincidente o no», explicó Murillo.

El caso pasó a manos de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Personería que fue informada preliminarmente de que se trató de una situación de exceso de consumo de alcohol.

Ese mismo día, unas horas después cuatro adolescentes intentaron fugarse en momentos en que un carro proveedor de víveres ingresó al lugar. Los infractores intimidaron al conductor, le quitaron las llaves del automotor y luego trataron de estrellarlo contra una reja para poderse volar, pero fueron sorprendidos por los patrulleros del sector.

La vigilancia tuvo que ser reforzada con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, porque los cuatro muchachos se devolvieron a sus «celdas» y trataron de generar un amotinamiento.

Murillo recordó que el operador tuvo que ser sancionado con una multa de cien millones de pesos por las deficiencias en la vigilancia interna de los jóvenes y por hacer caso omiso de algunas recomendaciones dadas por Bienestar Familiar en los consejos de seguridad.

 

Comments are closed.