Menores de 10 años no podrán ingresar al Petronio Álvarez

0
Por motivos de seguridad los menores de 10 años no podrán ingresar a las competencias del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Por motivos de seguridad los menores de 10 años no podrán ingresar a las competencias del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) realiza una serie de recomendaciones a toda la comunidad que participara y asistirá al festival de música del Pacífico Petronio Álvarez.

La Alcaldía de Santiago de Cali dio luz verde para que los menores de 10 años en adelante puedan ingresar a este evento cultural. Esto con el fin de visibilizar la cultura del Pacífico y hacerla llegar a los mas jóvenes.

Este es un evento que reúne una multitud muy amplia y es por esto que el Cmgrd advierte a la comunidad sobre las normas y prevenciones que se deben tener en cuenta para disfrutar de este gran espectáculo.

Las mujeres embarazadas deben abstenerse de ingresar a este evento masivo, niños menores de 10 años no podrán ingresar así estén en compañía de adultos responsables.

Por su bien, los asistentes deben asistir con zapatos cerrados para evitar fisuras, cortes, pisones y otro tipo de afectaciones por la multitud.

Verificar bien el contenido de las bebidas que ingiera pues en su mayorí son artesanales y pueden contener algún tipo de alimento que usted no pueda consumir.

Abstenerse de asistir en vehículo, puesto que habrá controles y se dificultará el parqueo en zonas aledañas. Evitar asistir con joyas y pertenencias costosas ya que pueden generar inconvenientes.

Terminado el espectáculo, estar atentos a todas las recomendaciones de los organismos de socorro y seguridad ya que lo hacen con el fin de garantizar su seguridad.

Hidratarse, usar ropa cómoda, no llevar mascotas pues no se les permitirá el ingreso, disfrutar sanamente evitando contratiempos con los demás asistentes.

Mantener la calma si se llega a presentar una emergencia y siempre informarle a su familia en dónde va a estar ubicado y cual será la hora de llegada, para que ellos puedan estar pendientes, por si ocurre una emergencia en el desarrollo del evento.

“Queremos que este sea un evento de familia, estamos coordinados con todos los organismos de socorro y seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes. La Policía podrá retirar del evento a cualquier persona que esté causando conflictos o pasada de licor, es por esto que hacemos las recomendaciones pertinentes para que todo el público pueda disfrutar de esta muestra cultural, que es un icono en Santiago de Cali”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Por otra parte, el funcionario resalta la importancia de respetar las señalizaciones.

“Contamos con las entradas y salidas debidamente señalizadas para que el asistente las respete, tendremos salidas de emergencia y personal de logística encargados de guiar a los asistentes para su comodidad. También se cuenta con baños móviles y dispositivos para la recolección de las basuras, para que hagamos de Cali una ciudad más cultural”.

Comments are closed.