Mesa de trabajo sobre POT en Sociedad de Mejoras Públicas de Cali

0
La presentación del POT dará lugar a su discusión en grupos de trabajo, recomendaciones y observaciones que de acuerdo con la Ley corresponde a la ciudadanía presentar.
La presentación del POT dará lugar a su discusión en grupos de trabajo, recomendaciones y observaciones que de acuerdo con la Ley corresponde a la ciudadanía presentar.

El 31 de octubre próximo la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, y el programa Cali Cómo Vamos realizarán una mesa de trabajo con el propósito de formular recomendaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, específicamente a la versión disponible actualmente, la cual es la que se encuentra en revisión y ajuste por parte de la CVC. 

La agenda del evento consiste en la presentación del POT por parte del Director de Planeación. Dicha presentación dará lugar a su discusión en varios grupos de trabajo, cada uno orientado a generar las recomendaciones a un componente básico del Plan, observaciones que de acuerdo con la Ley corresponde a la ciudadanía presentar.  Las conclusiones de los grupos de trabajo serán expuestas en la sesión plenaria final, y contestadas por Planeación Municipal.

La Mesa de Trabajo se realizará el día jueves 31 de octubre de 2013, de dos a seis de la tarde, en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Este es el enlace donde puede descargar el  Proyecto de Acuerdo del POT que está en revisión por parte de la CVC (http://www.cali.gov.co/publico2/documentos/planeacion/pot2013/20130619-1proyectodeacuerdo.pdf), ya que este será el insumo de trabajo para la discusión.  El resto de documentos anexos al Plan, para mayor información, se encuentran en http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=52108

Es necesario hacer una lectura previa del proyecto de acuerdo, al menos en los componentes y temas en los que desea hacer énfasis en la Mesa de Trabajo, para poder formular las recomendaciones en el grupo de trabajo que escoja, de acuerdo a los temas.

Los componentes principales del POT y su ubicación en el Proyecto de Acuerdo son:

  1. Modelo de Ordenamiento Territorial (Título I, Capítulo I)
  2. Clasificación del Suelo (Título I, Capítulo II)
  3. Ambiente (Título I, Capítulo III)
  4. Patrimonio de Santiago de Cali (Título I, Capítulo IV)
  5. Servicios Públicos y TIC (Título II, Capítulo I)
  6. Movilidad (Título II, Capítulo II)
  7. Equipamientos (Título II, Capítulo III)
  8. Espacio Público (Título II, Capítulo IV)
  9. Estructura Socioeconómica y Normas Urbanísticas para Suelo Urbano y de Expansión Urbana (Título II, Capítulos V y VI)
  10. Componente Rural (Título III)
  11. Programas y Proyectos (Título IV)
  12. Instrumentos de Planificación Complementaria y de Gestión Del Suelo (Título V)

Comments are closed.