Metrocali anuncia ingreso de nuevas rutas a partir del 16 de diciembre

0

Con la llegada de la temporada navideña, Metrocali ha anunciado la implementación de nuevas rutas para el Sistema de Transporte Masivo MIO. Dos nuevas rutas y recorridos a disposición de los caleños.

La ruta P71 Caney – Unidad Deportiva entrará en operación para conectar a los usuarios que residen en barrios como El Caney y Valle del Líli con la troncal de la Calle Quinta, donde habrá integración con Unidad Deportiva y Plaza de Toros.

Esta ruta también cubrirá los barrios Cañaverales, Los Samanes, Limonar, La Hacienda, Prados del Limonar, el Ingenio, San Joaquín, El Caney, Ciudadela Comfandi y Valle del Lili. Operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

También desde el lunes, la P10D complementará la ruta P60. Esta ruta ingresará a los corredores troncales de las calles 13 y 15, en el Centro, atendiendo las estaciones Sucre, Petecuy, La Ermita y Fray Damián. Con esta ruta los usuarios dejarán de hacer transbordos en las estaciones San Pascual y San Bosco.

Del mismo modo, la ruta P10D dejará de atender el barrio Ciudad 2000 para continuar su recorrido hacia el Sur por las calles 16 y 25, hasta llegar a la Estación Universidades. La modificación del recorrido en el Sur permitirá mejorar la conexión de los barrios Santa Elena, Colseguros, Andes, Cristóbal Colón, El Guabal, San Judas Tadeo, Cañaverales, Los Samanes, La Hacienda, Prados del Limonar, El Ingenio y San Joaquín, con la estación Universidades.

Recorrido ruta  P71 Sentido Unidad Deportiva – Caney

Inicia en la Estación Unidad Deportiva, en la tercera parada en sentido Sur – Norte. Retorna por la Calle 5, presta servicio en la Estación Plaza de Toros.  Continúa por la Carrera 56, Calle 16, Carrera 86, Calle 42, Carrera 80, Calle 48, Carrera 98, Calle 42, Carrera 86, Carrera 85E y Calle 16.  A su regreso, vuelve a retomar la Carrera 56 y la Calle 5 para ingresar a las estaciones Plaza de Toros y Unidad Deportiva.

Comments are closed.