Metrocali habilitó tramo vehicular en la Calle Quinta

0
Este tramo del MIO en el sur de Cali fue entregado por Conalvías. Foto Metrocali.
Este tramo del MIO en el sur de Cali fue entregado por Conalvías. Foto Metrocali.

Desde este martes quedó habilitado el tramo vehicular en la Calle 5 entre carreras 56 y 62, en el sur de Cali, donde se llevó a cabo el pavimento hidráulico de tres kilómetros.

Estas obras desarrolladas en los carriles mixtos del sistema de transporte público MIO fueron ejecutadas por la firma Conalvías.

La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, informó que «con esta habilitación, el flujo vehicular en sentido norte-sur, llegará hasta la Carrera 62 y allí los caleños deberán cruzar a la derecha para buscar la Avenida Circunvalar o las vías aledañas, según su destino. Dentro de las obras pendientes por entregar se encuentra el tramo que comprende desde la Carrera 62 hacia la Carrera 66, pasando la Universidad Santiago de Cali».

 Explicó que en los trabajos se incluye la reposición de redes de alcantarillado y acueducto, la canalización de redes de energía y teléfonos, el pavimento hidráulico y recuperación de espacio público.

 “El MIO es un sistema que le apuesta a la conservación del medio ambiente, por ello, dentro de este tramo que se entrega hoy, se sembraron 24 especies arbóreas entre Ébanos, Acacias y Cadmias. Además, se realizó el mantenimiento de una zona verde de 360 metros cuadrados”, concluyó la funcionaria.

Comments are closed.