Metrocali implementa conexión a internet en estaciones del MIO

0
Metrocali presenta su red wifi para las estaciones del sistema Mio.
Desde diciembre del 2012, el SITTM ofrece  la red wifi,Cali Digital.

Este martes, Metrocali le presentó a los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, MIO, la manera gratuita de conexión a internet disponible en 47 estaciones de toda la ciudad, convirtiéndolo así en el primer sistema masivo del país en brindar conectividad con un 85% de cobertura en la red troncal.

Según la entidad, con esta estrategia se busca generar mayores dinámicas de información y comunicación con el usuario, logrando que hasta la fecha un millón de personas estén conectadas con Cali Digital, red apoyada por Access Tech.

En este proyecto más de 100 megas de banda ancha han sido puestas a disposición de los usuarios brindándoles la oportunidad de navegación mientras esperan el bus rumbo a su hogar, sitio de trabajo o cualquiera que sea su destino.

Las estaciones del Masivo ubicadas en el corredor de la Calle 5 fueron las primeras en conectarse totalmente gratis a la red Wifi.

De acuerdo con información entregada por la empresa, diariamente, más de 4.000 usuarios del MIO disfrutan y ahorran consumo en el plan de datos, conectándose desde las estaciones.

Así mismo, según Metrocali, con la apuesta tecnológica de Access Tech, la conectividad Wifi para los usuarios del masivo, se amplió este año; de 23, pasaron a ser 47 las estaciones que prestan este servicio. 

La meta para finales de este año es lograr que la red funcione en las 53 estaciones y 3 Terminales del Sistema en Cali.

La red Cali Digital permite que hasta un total de 250 usuarios se conecten de manera simultánea por cada vagón de las estaciones del MIO.

María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali indicó que, “actualmente en la plataforma web del SITM, tenemos la aplicación ‘Planea tu Viaje’, con la cual se pueden determinar las mejores rutas para movilizarse en la ciudad y las paradas en la red pre troncal”.

Además de las cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, se conoció que  Metrocali tiene un proyecto piloto con Google Maps para brindarles a los usuarios una aplicación móvil y que el sistema de movilidad para los habitantes de Cali, sea incluido de manera oficial como un sistema de transporte público dentro de esta aplicación. Con esta herramienta, que brinda opciones para movilizarse en la ciudad, se pretende que los usuarios se ubiquen en el mapa de Cali y tengan el tiempo real de las rutas que los llevan de un destino a otro.

Comments are closed.