Metrocali reactiva obras del MIO

0

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, autorizando la reactivación del sector de la construcción, Metrocali anunció que comenzará gradualmente a retomar los procesos constructivos de las obras de infraestructura pendientes para el sistema de transporte masivo: las terminales Aguablanca y Simón Bolívar, la troncal oriental y los patios talleres de Valle del Lili y Aguablanca.

Así lo dio a conocer el presidente encargado de la entidad, Juan Carlos Echeverri, quien afirmó que actualmente se están coordinando los procesos de capacitación con los contratistas para tener a punto todos los protocolos de bioseguridad que permitan el reinicio de estas actividades y a la vez el cuidado de la salud pública.

«Las obras en las terminales Simón Bolívar y Aguablanca ya se retomaron y esperamos que en cuestión de una semana comiencen los trabajos en los frentes restantes», le dijo a El Pueblo el directivo.

El funcionario indicó que cada contratista está proponiendo su propio modelo para implementar las medidas de seguridad y serán las firmas interventoras las que garanticen que estas se cumplan.

Horarios específicos de trabajo, suministro de elementos de protección, desinfección de áreas comunes y distanciamiento social, hacen parte de las actividades que deben ser implementadas, así como el monitoreo constante de la salud de trabajadores y personal administrativo. 

En suma, estas obras que adelanta actualmente Metrocali representan una inversión de 400 mil millones de pesos y buscan terminar el circuito de la infraestructura del MIO para que su funcionamiento sea más eficiente y pueda transportar el número ideal de pasajeros que necesita.   

Comments are closed.