México es el nuevo campeón mundial juvenil de Racquetball

0

Con 2.340 puntos en general, México se quedó con el primer puesto del Campeonato Mundial Juvenil de Racquetball que tuvo como sede a Santiago de Cali en las canchas del Club Cañasgordas Comfenalco hasta este domingo. Bolivia fue subcampeón y Estados Unidos tercero.

México destronó a Bolivia del título juvenil en Cali /Foto: Cortesía Farid Barbosa
México destronó a Bolivia del título juvenil en Cali /Foto: Cortesía Farid Barbosa

El rendimiento impecable de México se vio reflejado en los 2.340 puntos (1.252 en damas y 1.088 en masculino) que totalizó para conseguir el título mundial, por encima de Bolivia que sumó 1.604 unidades y Estados Unidos, que llegó al bronce con 1.313 en el consolidado final.

En la disputa de medallas individuales, Mario Mercado de Bolivia y Alexandra Herrera de México, se erigieron como los medallistas de oro de la categoría sub 18 en el XVI Campeonato Mundial de Racquetball Juvenil que concluyó en Cali. Mercado, se consagró como el gran campeón en masculino al derrotar en final boliviana a su compatriota Conrado Moscoso (15-12, 7-15 y 11- 7), en la categoría para menores de 18 años.

Mientras tanto la mexicana Alexandra Herrera, se sobrepuso después de perder el primer set, y ganó su juego final (11-15,15-6 y 11-8) frente ante la también mexicana Lucia Fernanda González que se quedó con la presea de plata, dejando el bronce para Lexi York de estados Unidos y Natalia Méndez, que habían sido derrotadas por las finalistas en la ronda semifinal.

En la competencia sub 16, una vez más México dominó el campeonato y se llevó los oros en las ramas masculino y femenino con Cristian Longoria y Diana Aguilar.

La categoría sub 14, entregó la medalla de oro en damas a Gabriela Martínez de Guatemala y al estadounidense Jordan Barth en masculino.

Para Colombia, el balance fue de dos medallas de plata y dos de bronce en las categorías menores. La primera de bronce con la caleña Daniela Herrera en la Sub 14 del Mundial Challenger, la segunda con Sebastián Piñeros en las Sub 12 y las de plata con Camilo Sabogal en sub 16 y de Juan Pablo Rodríguez en sub 10.

Comments are closed.