Mil celulares incautados en Plan de Choque de la Policía Metropolitana de Cali

0
Se realizó verificación de las diferentes bases de datos donde el 95 por ciento de los celulares incautados fueron reportados como hurtados.
Se realizó verificación de las diferentes bases de datos donde el 95 por ciento de los celulares incautados fueron reportados como hurtados.

Mil equipos de telefonía móvil fueron incautados luego de que la Policía de Cali efectuara seis allanamientos en dos centros comerciales del centro de la ciudad.

Los operativos, efectuados en el marco del Plan de Choque contra el Hurto de Celulares. Además de estos elementos, fueron incautados otros aparatos tecnológicos avaluados en $300 millones.

De acuerdo con el brigadier general, Hoover Pinilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, luego de realizar la verificación de los equipos encontrados se detectó que, al menos, el 95 % fue reportado como hurtado en las dos últimas semanas.

«Además de los celulares, se detectaron tabletas y cámaras digitales, computadores y filmadoras. Estamos verificando el origen y cómo ingresaron dichos elementos al país», enfatizó el alto oficial.

Agregó que durante los operativos se logró la captura de tres personas, señaladas por el delito de receptación.

OPERACION HYD

CANTIDAD

ALLANAMIENTOS 6
CENTROS COMERCIALES 2
CELULARES INCAUTADOS 1.000
C?MARAS FOTOGRAFICAS 20
COMPUTADORES PORTATILES 30
TABLETAS DIGITALES 35
AVALÚO 300.000.000
PROCESO DE JUDICIALIZACIÓN POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN 3

 

Comments are closed.