Mininterior Aurelio Iragorri descartó cancelación de la Liga Postobón

0

Luego de las explosivas declaraciones del Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, el vallecaucano Francisco Lloreda, en las que se planteaba la cancelación de la Liga y Torneo de fútbol profesional en curso actualmente en Colombia como una medida de choque para contrarrestar la violencia entre los hinchas, el Gobierno Nacional quiso bajarle cargas a la polémica, esta vez con otro vallecaucano, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri para despejar dudas sobre este tema.

El ex gobernador del Valle y ahora Mininterior descartó cancelación del fútbol en Colombia de la que hablaba el caleño Francisco Lloreda
El ex gobernador del Valle y ahora Mininterior descartó cancelación del fútbol en Colombia de la que hablaba el caleño Francisco Lloreda

Iragorri Valencia, titular de la cartera del Interior, señaló que de ninguna manera el Gobierno Nacional se plantea cancelar la Liga y el Torneo de fútbol profesional colombiano, ya que esto automáticamente excluiría a Colombia de las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

«No se va a cancelar el fútbol en Colombia. ¿Ustedes saben las consecuencias que eso trae para el país? Llevamos 15 años sin poder ir a un mundial de fútbol. La obligación para que se llegue un mundial de fútbol, entre otras de la FIFA, es que se realice un campeonato nacional, entonces ahora que vamos a clasificar en los próximos días, así lo esperamos, si llegamos a suspender el campeonato pues nos suspenden de la participación en el mundial», agregó en medio de una sonrisa que calmó los ánimos sobre el tema en la posición del Gobierno Nacional.

Por último, finalizó Aurelio Iragorri argumentando que Colombia «no puede hacerse ese autogol mundial», y que por el contrario hay que trabajar en un programa de identificación de hinchas, seguridad en los estadios y otros temas sociales y de seguridad que liderará el Ministerio del Interior en todo el territorio nacional.

“Vamos a trabajar conjuntamente para la carnetización de estos hinchas y para revisar cuál sería el mejor sistema de seguridad limitando el ingreso de los mismos, pensando que el código de barras de la cédula puede ser el más seguro», puntualizó el vallecaucano, jefe de la cartera del Interior.

Comments are closed.