Ministra Campo se compromete en Cali a agilizar pagos a trabajadores de la educación

0
María Fernanda Campo
Ministra de Educación Maria Fernanda Campo se reunió en con miembros en Cali del Sindicato Nacional de Servidores Públicos.

La Ministra de Educación Maria Fernanda Campo se reunió en las últimas horas con miembros en Cali del Sindicato Nacional de Servidores Públicos SINALSERPUB con el fin de escuchar su denuncia acerca de la demora en pagos  por homologación salarial a los trabajadores.

Según el presidente de Sinalserpub Nelson Polanía vocero del sindicato durante la reunión, un número importante de trabajadores de la educación pública no han recibido este pago y su situación es compleja. Reconoció la gestión que se ha hecho desde la secretaría de educación de Cali para la diligencia, sin embargo no ha sido posible.

La explicación a la demora es el pago por concepto del ajuste a la homologación del personal administrativo y docente; es que el Ministerio de Hacienda desde el 2012, esperaba que el Municipio hubiera apropiado en el presupuesto del 2013, la cuantía que se requiere para cubrir los $ 34 mil millones de pesos que se adeuda a estos servidores.

La ministra Campo dijo que ““Estamos buscando la intervención del Director de Crédito Público y Tesoro del Ministerio de Hacienda,  Michel Hanna Gandur, para que se dé celeridad a la firma del acuerdo de pago con el Municipio de Cali y podamos transferir los recursos designados por este concepto, desde el año inmediatamente anterior y que a la fecha no han sido girados”.

Comments are closed.