Ministra de Educación, preocupada por cifras de agresiones a estudiantes

0

ministra de educacion
El 35% de los estudiantes de primaria y secundaria de Cali han sufrido algún tipo de agresión. Así lo reveló ayer la ministra de Educación, María Fernanda Campo, al dar a conocer los resultados de las pruebas de Saber que se le hicieron a los alumnos de 5 y 9 grado tanto en instituciones rurales como urbanas. Dando como resultado que son más los afectados en colegios privados 35.8%, que en los públicos 34.4% y en los rurales 27.2%.

La funcionaria explicó que si bien a la capital del Valle no le fue tan mal, sío preocupa que en muchas instituciones los protagonistas de los maltratos sean los propios docentes. La Ministra, instaló el primer Comité de Convivencia en Colombia, sostuvo que de acuerdo con las evaluaciones, tanto a nivel nacional como en esta ciudad, el 21% de los alumnos aceptaron haber sido victimarios.

María Fernanda Campo advirtió que los resultados más críticos rodean a los más pequeños. En el grado 9 de colegios públicos se registró que un 15,4% admite haber sido objeto de ‘matoneo’, es decir, menos de la mitad de los menores.

El 45% de los estudiantes dijeron haber sido objeto de agresiones verbalesm el 25% por agresiones físicas y el 30% de carácter relacional (chismes o exclusión). Con este insumo estadístico, al recién instalado Comite de Convivencia le queda la tarea de hacer valer los derechos de estudiantes y padres de familia, que en últimas no tenían a quién acudir para denunciar.

Comments are closed.