Fue hospitalizado Carlos Holmes Trujillo en Barranquilla luego que dio positivo para COVID-19

0

El ministro de defensa, se encuentra a esta hora hospitalizado y en observación en una clínica privada de la ciudad de Barranquilla donde recibe tratamiento para monitorear los síntomas que le pueda generar la infección con el Covid 19, dado que sufre alguna de las comorbilidades que se han identificado como de mayor riesgo en relación con el contagio.

Anoche, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que el ministro Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para Covid-19, tras realizarse la prueba PCR.

Actualmente el vallecaucano, nacido en Cartago, se encuentra aislado en la clínica y en buen estado de salud.

Según informó la cartera que maneja, a sus 69 años cumplirá la cuarentena obligatoria y sus funciones las continuará de forma virtual.

Este es el tercer caso en menos de dos días de funcionarios vallecaucanos del Gobierno que dan positivo para Covid 19, pues la canciller caleña, Claudia Blum, contrajo el virus luego de haber tenido cercanía con una familiar que había resultado positiva.

Blum se encuentra aislada en su hogar cumpliendo con las medidas de protocolo.

Con Blum y Trujillo ya son cuatro las personas cercanas del entorno presidencial, pues la primera dama María Juliana Ruiz y el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, ya habían dado positivo.

Por otro lado la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó a través de su red social Twitter, que dio por segunda vez positivo para Covid 19.

Aunque la ex mandataria no dio detalles de la situación, sería un caso de re infección que no es usual y que la ciencia todavía trata de establecer respecto de la inmunidad natural que podrían adquirir quienes han resultados infectados una vez.

En el mundo hay pocos casos y en Colombia no se conoce con certeza el número de personas a quienes les haya podido pasar esto.

Algunos expertos creen que no se trata de casos de reinfección sino que rastros del virus se mantienen en el cuerpo durante algún tiempo y por eso una nueva prueba registra nuevamente positivo sin que en realidad sea un caso de nueva infección sino de señales de la anterior.

Esta circunstancia le ocurrió, por ejemplo, a la actriz colombiana Danna García, quien reside en México.

La gobernadora Clara Luz Roldán y los integrantes del Comité de Expertos en Salud Copesa, que se reunieron con Toro hace un par de días y deberán permanecer aislados y sometidos a una nueva prueba. Roldán también había ya reportado positivo en una ocasión.

Comments are closed.