Ofrecen recompensa por información sobre homicidio de capitán de la Policía en Cali

0
Capitán Edwin Mariño. Foto Policía.
Capitán Edwin Mariño. Foto Policía.

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana a quien brinde información sobre los autores materiales o intelectuales del homicidio del capitán de la Policía Edwin Mariño Caballero, asesinado en la noche del miércoles en el sur de Cali.

Entre las hipótesis del crimen están las retaliaciones por sus investigaciones contra bandas delincuenciales o por asuntos personales.

Mariño Caballero, quien se desempeñaba como jefe de la estación de Policía del barrio Alfonso López, fue asesinado al parecer por un sicario que iba a pie y que le disparó con una pistola en la parte superior del cuerpo.

El crimen fue repudiado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien expresó que «al ser un servidor público, un capitán de nuestra Policía Nacional merece que hagamos todos los esfuerzos por aclarar ese crimen, por llegarle a los responsables».

El hecho ocurrió anoche hacia las 9:30 p.m. en la Carrera 101 A con Calle 34B, barrio Calicanto, cuando el oficial y su esposa llegaban a su casa en un vehículo Mazda, de placas FHG 411, color blanco.

De acuerdo con el boletín de la Policía, los sicarios le dispararon en el tórax y la cabeza. A pesar de que alcanzó a ser trasladado a la Clínica Valle del Lili, fue imposible salvarle la vida. La mujer salió ilesa.

El capitán Mariño Caballero, de 33 años, había dirigido un operativo contra el abatido alias El Anticristo, jefe de una oficina de sicarios que delinquía en las comunas 18 y 20 y que estaba al servicio de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

Ese grupo delincuencial estaba implicado también en la activación de dos petardos en agosto del año pasado en la Carrera 66 con Calle 1, en el barrio El Refugio, donde casi resulta afectado el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana.

Mariño Caballero dejó dos niñas, se encontraba de vacaciones en la ciudad y  llevaba 12 años y 3 meses en la Policía Nacional.

En septiembre del año 2010 Mariño fue asignado para trabajar en la Metropolitana de Cali y desde entonces estaba a cargo de la estación de Policía del barrio Alfonso López.

Ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander en el año 2000, una vez obtuvo el grado de teniente fue enviado a la Policía Metropolitana Valle Aburra, en Medellín, después trabajó a la Dirección Operativa, al Departamento de Policía Nariño, al de Caldas, a la Dirección de Carabineros.

Comments are closed.