Ministro de Vivienda pondrá primer ladrillo para viviendas gratuitas en Cali

65

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitará a Cali por tercera vez en este semestre para avanzar en el proyecto que lidera de las 100 mil casas gratuitas que entrega el Gobierno Nacional en todo el país para los más pobres. Este viernes pondrá la primera piedra de proyecto inicial en Cali.

El ministro estará en Ciudad Córdoba este viernes desde las 9:00 de la mañana en el acto simbólico

El ministro estará en el barrio Ciudad Córdoba de la capital del Valle este viernes en un acto simbólico de poner la primer piedra sobre los terrenos que serán utilizados para la construcción de aproximadamente 4.335 casas de dos pisos cada una.

Este proyecto que se denomina Llano Verde, pretende jalonar la participación del Valle del Cauca en el plan nacional de las 100 mil casas gratuitas para las personas más pobres del páis.

Puesto que EL PUEBLO había informado hace casi un mes que Cali se había quedado por fuera de la primera fase de entrega de viviendas gratuitas, se confirmó que para junio o julio del 2013 aproximadamente podrían tenerse listas estas viviendas del proyecto Llano Verde en Ciudad Córdoba.

La obra será liderada por la constructora Bolívar, propietaria de los predios donde se construirán las viviendas y que están ubicados entre las carreras 46 y 50 con calles 55A y 57.

El acto público se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en los predios señalados con participación del gobierno municipal, representantes de la Constructora Bolívar y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Cifras

Los predios de Llano Verde abarcan un área aproximada de 300 mil metros cuadrados, de los cuales 42 mil metros serán de zonas verdes, otros 6 mil para equipamento y redes comunitarias de servicios públicos y el resto será utilizado en la construcción de 4.335 viviendas.

De tal número de casas gratuitas, el Gobierno Nacional a través de su ministro de Vivienda espera entregar una primera etapa a principios del próximo año con cerca de 2.471 unidades conforme a os cupos asignados para municipios de categoría especial 1, 2 y 3, en el Valle del Cauca.

Comments are closed.