Ministro Pardo anuncia que en municipios del Valle se invertirán recursos bajo la modalidad de impuestos por obras

0

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, confirmó en Cali que municipios del Valle del Cauca quedaron incluidos entre los 358 en donde se invertirán recursos bajo la modalidad de pago de impuestos de rentas con obras, que realizaran los ejecutores de estas.

Durante el Foro ‘Pacifico es Uno’, en donde participó como panelista la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, Pardo dijo que por lo menos serán 17 poblaciones del Valle de hasta 100.000 habitantes, entre ellas Buenaventura y Tulúa, que serán la excepción, las beneficiadas con este plan de inversiones en municipios afectados por el conflicto armado.

A su turno, la Gobernadora del Valle, quien expuso sobre los alcances de la Región Administrativa de Planeación del Pacífico RAP, dijo que el  desarrollo del litoral debe lograr acciones conjuntas de los departamentos en temas como el saneamiento básico, la conectividad y el fortalecimiento institucional.

La mandataria demandó del Gobierno, como miembro de la Federación de Departamentos, mayor descentralización de las decisiones sobre la planeación de los departamentos.

En ese sentido, aunque dijo que se ha avanzado en la socialización de los proyectos con las comunidades, anotó que hay que avanzar, y anunció la presentación  de un proyecto para crear el catastro multipropósito con el fin de legalizar predios, darle un ordenamiento al territorio, generar ingresos e invertir en la región.

Así mismo, le Gobernadora dijo que se está trabajando en la idea de crear una empresa regional de servicios públicos para los 4 departamentos del pacífico.

Comments are closed.