Moda sostenible, en el Cali Exposhow con Eco Fashion Latam

1
Eco Fashion Latam

En el marco del Exposhow, el evento de Moda, Belleza y Salud, se realizará el Simposio Internacional de Moda, para esta ocasión una de las invitadas a realizar conferencia es Beatriz Valdivia, creadora de la marca Eco Fashion Latam y especialista en temas de eco fashion.

La conferencia de Valdivia, girará en torno al tema Moda Sostenible, y en ella presentará por primera vez  en persona la plataforma que promueve la moda sostenible en América Latina, Eco Latam, que se ha convertido en una alternativa para artesanos, diseñadores y creadores de moda ecológica.

Eco Fashion Latam surge a partir de un viaje de Beatriz Valdivia a nuestro país, en el cual observó  que existen numerosos artesanos, diseñadores y creadores de moda sostenible que trabajan en “solitario” a los cuales para mejorar la parte de negocio de su oficio les hacía falta marketing y herramientas de comunicación y difusión.

La moda sostenible es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mundo de la moda, pero no es una tendencia nueva. La moda sostenible recuerda a la primera moda, a la antigua moda dónde se usaban materiales naturales y dónde existía un valor social, ambiental y un proceso muy artesanal. La moda sostenible o sustentable tiene en cuenta todo el ciclo del producto, la elección de las materias primas, el diseño, la calidad de vida de los trabajadores, el transporte, la elección del espacio dónde se muestran los diseños y algo también muy importante el destino final de los mismos.

La moda eco, habla de comercio justo, es un sistema que ahorra costes a las industrias, que respeta el medio ambiente, que promueve la formación y la mejor calidad de vida de pequeñas comunidades, que desarrolla la creatividad, que recupera tradiciones. De los residuos generados también nada otra moda la del reciclaje, la de aprovechar y reusar nuevamente productos que ya dejaron de formar parte del día a día.

En América Latina, Eco Fashion Latam fue creada para apoyar a diseñadores y artesanos que le apuestan a esta forma de crear, y en esta misma plataforma exhibir su productos y crear networkmarketing, Eco Fashion Latam (http://www.ecofashionlatam.com) ofrece información sobre el sector de la moda ecológica, información de materiales, de sellos (ecoetqiuetas), de organizaciones que promueven el desarrollo de la moda sostenible.

Los profesionales que son Miembros de esta Plataforma tienen una serie de beneficios:

Aparecen en el directorio de la Plataforma

Se publican noticias y novedades sobre ellos

Obtienen descuentos en formación y en consultoría

Realizan negocios entre ellos

Ofrecen ventajas a los demás miembros

Participan en eventos exclusivos para miembros

Fortaleciendo este nuevo movimiento en la moda del cual usted podrá conocer más en el Simposio Internacional de Moda de Cali Exposhow.

Comments are closed.