Modernos Portátiles para Institución Educativa de la Zona Rural de Buga

0

La Administración Municipal a través de la Oficina Asesora TICS adelantó gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para dotar con elementos tecnológicos la sede Cristóbal Colón, situada en la vereda Guadualejo, zona rural plana del municipio.

Un total de diez modernos equipos portátiles mejorará los procesos educativos en esta sede a través de contenidos dinámicos, interactivos y amigables.

Vale la pena resaltar que la sede educativa Cristóbal Colón, contaba con dos equipos de cómputo para atender la demanda; con esta infraestructura que se incorpora al modelo de educación unitaria, se estaría llegando a un alumno por computador, conforme al promedio establecido por el Ministerio, indicador que demuestra los avances del ente territorial encaminados a mejorar la cobertura educativa.

“Los recursos gestionados por un valor aproximado a los seis millones de pesos, le permitirá a la población estudiantil del sector de Pueblo Nuevo y la Granjita acceder a los amplios beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías”, indicó el alcalde Julián Latorre Herrada.

Comments are closed.