Momentos claves para el América de Cali y la elección del nuevo técnico

0

La Junta Directiva del club escuchará los planes de trabajo de los opcionados para poder tomar la mejor decisión. Otero, Gutiérrez, Escobar y Estrada, son los interesados.

América adelanta sus trabajos de pretemporada bajo el mando de los preparadores físicos del equipo. Foto: Andrés Puentes Cortés
América adelanta sus trabajos de pretemporada bajo el mando de los preparadores físicos del equipo. Foto: Andrés Puentes Cortés

Momentos decisivos son los que le esperan al América de Cali este martes, pues en reunión privada, los directivos de la institución recibirán a los técnicos que aspiran con llegar al banquillo escarlata para este año 2015, en donde tendrán la compleja labor de retornar al equipo a la A. De igual forma, se espera que sea elegida de una vez por todas, cuál será a plaza en la que los Diablos oficien como local durante el primer semestre.

La novela para la elección del nuevo timonel del cuadro americano ha sido bastante larga, se han presentado especulaciones de todo tipo, de quiénes son los que llegan, quienes han hablado intercediendo por X o Y estratega, cuál es la intención de uno o del otro; en fin, en el América de Cali, cada situación se presta para todo y la Junta Directiva del club ha sido permisiva debido al hermetismo que en muchas ocasiones genera.

La lista inicial era bastante larga, más de 10 nombres estaban inscritos a la espera, quizá muchos de ellos sin enterarse de la situación, pero ahora, en el camino se encuentran únicamente 4, y uno más que al parecer ya expuso su punto de vista y su plan de trabajo, se trata de Mario Vanemerak. Sobre el final de la tarde, la Junta en pleno de los Diablos Rojos se reunirá y escuchará a cada uno de los opcionados para ser el nuevo DT americano. Héctor Estrada, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero y Alex Escobar, son los que esperan exponer todo su proyecto deportivo. Al parecer, quien lleva cierta ventaja en el panorama es el ex jugador escarlata, Alex Escobar quien tendría conformado su grupo de trabajo con otros ex jugadores que también son queridos por la afición, Frankie Oviedo, James ‘la Guama’ Cardona y Jerson González.

La labor no será  sencilla, no solo para la escogencia de técnicos, sino para que el que quede, pueda sacar de una vez por todas a los Diablos de su propio infierno, en el que no han sido capaces de salir por más que han tenido un sin número de oportunidades; la más reciente, el cuadrangular en Bogotá que fue creado por la Dimayor para completar los 20 cupos en la A. En la Capital, los rojos nada pudieron hacer, de 9 puntos solo alcanzaron 2 bajo las órdenes de Luis Augusto García, quien fue el cuarto estratega en intentarlo. Antes que él, estuvo en su orden: Eduardo Lara, Diego Umaña y John Jairo López.

Otro de los factores que se espera y sean tratados en la reunión de directivos, es la escogencia final de cuál será el estadio en el cual el América de Cali oficiará como local para el presente semestre debido a que el Pascual Guerrero estará cerrado por remodelaciones para el mundial de atletismo. Dos ciudades ‘se pelean’ por albergar a los escarlatas. Bogotá y Tuluá. De la capital de la República, el América ya recibió el aval por parte del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) para que los juegos se lleven a cabo en el estadio de Techo en las competencias de Torneo, así como El Campín para los juegos de la Copa, siempre y cuando claro, no se cruce con los equipos de la ciudad, pues serán ellos los que tengan prioridad.

En días pasados, el presidente del equipo, Oreste Sangiovanni, planteó la posibilidad que ante la complejidad de tener que desplazarse constantemente a la ciudad de Bogotá para los compromisos, podría pensarse en alternar la capital con el estadio de Tuluá, el 12 de Octubre, sin embargo, como se ha mencionado, aún no hay una respuesta oficial sobre el tema.

Comments are closed.