Faryd Mondragón no estará en Tunja para el juego del Deportivo Cali frente a Chicó

0
Faryd Mondragón, portero y capitán del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Faryd Mondragón, portero y capitán del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego del encuentro del pasado miércoles cuando el onceno verdiblanco derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de la Superliga, el portero experimentado Faryd Mondragón finalizó con un golpe que lo remitió al departamento médico del club azucarero.

Lea también: Robin Ramírez le da la ventaja al Deportivo Cali en la Superliga frente a Nacional

De acuerdo a los exámenes realizados, Faryd presenta una lumbalgia mecánica, lo que significó que el guardameta fuese sido “inscrito” en el departamento médico con un plan de manejo del dolor a través de estiramientos y reforzamiento muscular.

Respecto a la lesión que sufre el también arquero de la Selección Colombia, el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela señala que “su estado no permite que realice trabajos de campo, este sábado le realizaremos una revisión y otra el día lunes; aspiramos a tenerlo totalmente recuperado para el partido de vuelta de la Superliga en Medellín”.

De esta forma, se confirma la ausencia del guardameta en el primer juego de la Liga Postobón 2014, en donde el Deportivo Cali visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. El compromiso está pactado para el domingo 26 a partir de las 7:15 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Pero Mondragón no era el único en el departamento médico, pues uno de los nuevos refuerzos, el volante Gustavo Bolívar, quien había presentado una molestia en una de sus piernas, el club informa que después de ser revisado por el doctor Mario Figueroa, se ratificó que Bolívar presenta un esguince en una de sus rodillas. Se espera que el día lunes sea analizado una vez más, del control que le sea realizado, y dependiendo su evolución, podría ser dado de alta para ser tenido en cuenta.

Comments are closed.