Morelia, con Duvier Riascos, venció 2-1 a Santa Fe en Copa Libertadores

0

Los Monarcas de Morelia lograron llevarse la victoria en un apretado partido de ida de la primera fase en la Copa Libertadores de América frente a Santa Fe. El equipo cardenal mostró falencias defensivas en el primer tiempo que le costaron la ventaja del local pero apretó en los últimos minutos para conseguir el descuento con un gol de tiro libre de Ómar Pérez.

El equipo mexicano tomó la ventaja en la serie frente a Santa Fe /Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto
El equipo mexicano tomó la ventaja en la serie frente a Santa Fe /Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto

Con goles de Héctor Mancilla y Armando Zamorano, a los 26 minutos del primer tiempo  y los 21 del segundo respectivamente, el equipo mexicano se puso en ventaja ante Santa Fe, que logró descontar con Ómar Pérez a los 39 del segundo tiempo, para dejar abierta la clasificación al menos por una semana, cuando vuelvan a encontrarse ambos equipos, ahora en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por el partido de vuelta que definirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El bonaverense Duvier Riascos fue titular y permaneció en la cancha durante 60 minutos, cuando fue relevado por Arévalo Ríos para defender el que hasta ese momento era el 1-0 a favor de los Monarcas. Pese a que se fue notablamente disgustado por el cambio, Riascos tuvo una buena actuación, especialmente en el primer tiempo, cuando pudo haber convertido en un par de ocasiones que evitó Camilo Vargas con notables atajadas.

En Morelia también fue titular el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien jugó los 90 minutos y fue una de las figuras del partido por su generación de juego y ocasiones ofensivas, junto con Armando Zamorano, asistente del primer gol y autor del segundo.

Ómar Pérez convirtió para Santa Fe a los 39 minutos de la parte complementaria luego de haber desperdiciado una pena máxima ocho minutos antes, cometida contra Jefferson Cuero, y que supo atajar el arquero Carlos Rodríguez.

Comments are closed.