Morosos del impuesto automotor en el Valle serán notificados

0
Los contribuyentes que no han cancelado el impuesto automotor serán notificados y emplazados
Los contribuyentes que no han cancelado el impuesto automotor serán notificados y emplazados

Cumplido el plazo del 31 de julio, última fecha para el pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca, la Unidad de rentas del Departamento inició una etapa de fiscalización dirigida a establecer qué contribuyentes no declararon y quienes lo incorrectamente o de forma fraudulenta.

Así lo dio a conocer el Director de la Unidad de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz Pérez tras informar que ya se tienen 600.000 requerimientos ordinarios para los contribuyentes morosos, correspondientes a los años entre el 2009 y el 2013. “Posterior al requerimiento de pago se da el emplazamiento y luego se inicia un verdadero procedimiento vía gubernativa que permite finalizar el proceso de las obligaciones tributarias”, indicó el funcionario.

De acuerdo al Estatuto Tributario departamental y nacional, a partir del 1 de agosto se empezó a cobrar la sanción mínima (de $134.000), más el interés moratorio, a quienes no hayan cancelado a tiempo su obligación tributaria.

La sanción se duplica cuando ya hay una intervención por parte de la autoridad competente, en ese sentido, se invita a los contribuyentes a cancelar el impuesto antes de recibir los requerimientos ordinarios y los emplazamientos. “Recordemos que el incremento de la sanción por extemporaneidad es del 5% del impuesto más los intereses de mora”, sostuvo el Director de la Unidad de Rentas.

Por concepto de impuesto automotor han ingresado hasta el momento $88.000 millones aproximadamente, correspondiente al 100% de lo que se recauda, el 20% para los municipios y el 80% para el Departamento, puntualizó José Alonso Cruz.

Comments are closed.