Muere mujer de 42 años en intervención estética en Cali. Cierran clínica clandestina

0

María Ángela Gómez, de 42 años, murió cuando era llevada de urgencias a un centro asistencial después de someterse a un tratamiento llamado «suave brisa», en una clínica ubicada al norte de Cali.

La subsecretaria de prestación de servicios de Cali, Janeth Álvarez, aseguró que cualquier tipo de intervención de este tipo está prohibido en estos tiempos en la ciudad y que desde su área se está realizando la inspección y vigilancia para visitar el establecimiento y lograr el cierre del mismo.

Pocas horas después de los hechos, las autoridades lograron dar con la Clínica clandestina, ubicada en el Barrio Paso del Comercio. «Estamos en la comuna 6, específicamente en el barrio Paso del Comercio, realizando una visita de inspección, vigilancia y control a un establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética», dijo  el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

El procedimiento «suave brisa» usualmente no es practicado por los cirujanos, dado que obliga a bajar la temperatura del área a tratar y puede ocasionar perforación de los órganos, lo que lo hace muy riesgoso. El paciente acude generalmente porque busca sacar grasa localizada, a través de unas cánulas de aspiración finas.

 

 

Comments are closed.