Muere otra mujer tras someterse a cirugía plástica

0

Otra mujer falleció en las últimas horas luego de someterse a una cirugía plástica en Cali. Se trata esta vez de una colombiamericana de 44 años que no soportó la intervención de una lipoescultura en una clínica del sur de la ciudad.

La fémina falleció cuando estaba siendo traslada a la Clínica Rey David desde el centro estético al manifestar que presentaba dificultad para respirar.

Según la Secretaría de Salud, el médico que realizó el procedimiento está en el listado de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la cual agrupa a cirujanos plásticos certificados en programas académicos por universidades colombianas o del extranjero.

El secretario de salud, Alexander Durán, le afirmó que, “las personas que se someten a cirugías de este tipo deben considerar que son altamente invasivas. En muchas ocasiones piden que todo se haga de la manera más ágil posible, algo que no es recomendable”.

En el Valle del Cauca hay 71 centros autorizados, de estos 56 están en Cali y tan solo el año anterior fueron cerrados 20 establecimientos por no cumplir con las normas para realizar este tipo de procesos médicos.

Cabe recordar que hace pocos días una mujer de 48 años perdió la vida tras someterse a tres cirugías plásticas.

Familiares están a la espera del dictamen final de Medicina Legal.

Comments are closed.