Mujeres deben tener más participación: Consejera presidencial

0

nigeria renteriaNigeria Rentería Lozano, Alta Conseja Presidencial para la Equidad de la Mujer, aseguró que algunas de las primeras conclusiones que deja la Cumbre de Mandatarios Afro, es la necesidad de tener mayor participación en la vida política y mejorar el nivel educativo.

Rentería Lozano afirmó que “nuestro grano de arena desde escenarios de poder es presentar proyectos que le abran el camino a la mujer afro y que no sea temporal, es decir, mientras alguien está en determinado cargo, sino que sea permanentemente construido y sea una incidencia en todo el escenario”.

Para tal fin, la Alta Conseja Presidencial para la Equidad de la Mujer aseguró que “desde la esfera del Gobierno Nacional se va a trabajar con el Ministerio del Interior en el fortalecimiento para que las mujeres puedan tener un mayor liderazgo, y en este sentido, hacerles una mejor capacitación. Se va a instar a que la mujer pueda participar con ideas más específicas. Es muy importante educarnos, si estamos preparadas podemos enfrentar cualquier reto”.

Finalmente, para darle luz verde a la tareas encaminadas a la educación y a la participación política, se pretender crear una de red para fortalecer la comunicación entre las mujeres, principalmente afro, para que intercambien conocimientos y compartan con sus hijos la obligación de prepararse y empezar a transformar sus realidades.

Comments are closed.