Mujeres negras celebraron su Día

0
El día de la mujer afro busca visibilizar el trabajo y el papel de las mujeres estas colombianas y de las inequidades que aún persisten.
El día de la mujer afro busca visibilizar el trabajo y el papel de las mujeres estas colombianas y de las inequidades que aún persisten.

Con un evento cultural y académico de carácter regional, se celebró el Día de la Mujer Negra, que contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, la representante de la Alta Consejería para la Equidad de las Mujeres de la Presidencia de la República, Nigeria Rentaría Lozano y la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol), liderada por Emilia Eneyda Valencia Murraín.

El evento contó con asistentes de Yumbo, Palmira, Candelaria e incluso afro uruguayos y afro uruguayas. Durante el evento, Amafracol hizo un llamado a las y los asistentes para que diseñen estrategias que conduzcan a disminuir las actuales inequidades socioeconómicas y políticas de las mujeres afro colombianas, negras, raizales y palenqueras, que representan a la población más pobre de este país.

La Secretaria de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, expresó su compromiso y el de la dependencia que regenta de continuar trabajando por la promoción del papel de las mujeres afro colombianas, negras, raizales y palenqueras y de visibilizar las inequidades existentes. Otro enfoque de trabajo está relacionado con el aporte para que aumente significativamente, el espacio social que puedan ocupar más mujeres negras, tal como se lo merecen.

La festividad fue amenizada por poetizas, cuenteros y un performance sobre los diferentes roles de las mujeres negras. Igualmente, se exaltaron a líderes y representantes Afro, por su compromiso y trayectoria con relación a esta población.

Comments are closed.