Multinacional japonesa llega al Valle del Cauca con planta productiva

0
En Palmira Valle estará ubicada la planta productiva
En Palmira Valle estará ubicada la planta productiva

Se trata de Furukawa, empresa productora de cables de fibra óptica que luego de Argentina, llega a Colombia como ubicación estratégica.

Según los directivos de la empresa que en Colombia estará ubicada en el municipio de Palmira Valle, el objetivo es fortalecer y y ampliar su operación en la región Andina y en Centroamérica. Esta planta, no solo  atenderá el mercado nacional, sino el mercado de los países ubicados sobre la cuenca del pacífico americano, aprovechando los diferentes tratados de libre comercio firmados por Colombia.

“Nuestra meta es ampliar la participación internacional de la compañía, ofreciendo soluciones completas en infraestructura de Telecomunicaciones y TI, cubriendo las necesidades de cada país, atendiendo la demanda del mercado mediante un acompañamiento completo al cliente desde el momento mismo de la concepción de la obra civil, asesorándolo desde el inicio en las necesidades de tipo de cableado y de construcción” aseguró Foad Shaikhzadeh – presidente de Furukawa en Latinoamérica.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, empresa encargada de atraer a empresas extranjeras para que lleguen a Colombia “La Alianza del Pacífico es uno de los aspectos que más llama la atención de los inversionistas de Brasil, quienes identifican ventajas competitivas para instalar sus empresas en Colombia con el propósito de atender, principalmente, los mercados de Chile y Perú. Igualmente demuestran interés para aprovechar al país como plataforma de exportación hacia Estados Unidos y a las demás naciones con acuerdos comerciales vigentes”.

Cabe resaltar que el Grupo Furukawa fundado desde 1884 en Japón y liderado por Furukawa Electric Co., Ltd., actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices, Energía, Metales y Servicios. Tiene una sólida tradición internacional de 129 años de historia, con actividades diversificadas y actuación en los más variados segmentos. Furukawa cuenta con  una red internacional de industrias en países de Asia, Norteamérica, Europa, África y Latinoamérica.

La fibra óptica permite adaptarse a diferentes tipos de condiciones geográficas, ya que el cable de fibra óptica es más liviano, lo cual permite una fácil instalación sobre redes de energía, viales y de gasoductos, entre otras, con importantes características técnicas para su funcionamiento, además, como es la inmunidad al ruido y a las interferencias electromagnéticas.

Comments are closed.