Multinacional sueca hará inversión millonaria en Cali

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La multinacional considera a Cali como una región que posibilita atender sin mayores diferencias horarias a todo el continente americano tanto hispano como angloparlante
La multinacional considera a Cali como una región que posibilita atender sin mayores diferencias horarias a todo el continente americano tanto hispano como angloparlante

La multinacional sueca TWW Colombia ha anunciado que ampliará su participación internacional invirtiendo en Cali cerca de 5 millones de dólares en la construcción de su primer Contact Center en Colombia, generando 1500 empleos directos para la capital del Valle del Cauca.

La empresa ha indicado que se construirá un centro dotado de la más moderna tecnología capaz de ofrecer servicios de alto valor a las principales compañías del país, a través de todos los canales de contacto con sus clientes.

Los servicios ofrecidos por TWW Colombia irán dirigidos tanto al mercado nacional como al resto de Latinoamérica, así como al mercado español y norteamericano. TWW Colombia proveerá servicios de atención al cliente, ventas, gestión de cobros, fidelización, soporte técnico, etc, aportando el valor añadido  de más de 15 años de experiencia de la multinacional sueca. La estrategia actual de la empresa se basa en el concepto de Customer Experience, colocando al cliente en el centro del negocio, para conseguir generar experiencias positivas que afiancen su relación con la empresa. 

Con esta estrategia que aporta un valor añadido a los servicios tradicionales del Contact Center, TWW Colombia comenzará su actividad en las próximas semanas con un equipo inicial de 100 personas que aumentará a 500 en los próximos 3 meses y espera cerrar 2014 con una plantilla de alrededor de 1500 empleados. Este crecimiento generará una gran demanda de empleo cualificado y posibilitará el desarrollo profesional de los empleados a través de los planes de carrera establecidos gracias a la infraestructura de operaciones y la variedad de funciones necesarias en la empresa.

 Alejandro Menjura, gerente para Colombia y director para América Latina, será responsable del desarrollo de negocio de la compañía además de liderar, junto con la dirección regional, la actividad de los centros de Transcom en Latinoamérica. “Empezar operaciones en Colombia, desde Cali es para la organización un gran avance en la expansión de nuestros servicios en latinoamerica. Es una región que posibilita atender sin mayores diferencias horarias a todo el continente americano tanto hispano como angloparlante”.afirmó el señor Menjura.

La llegada de TWW Colombia se ha concretado por memdio de Invest Pacific organización público-privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atraer inversión extranjera directa al Valle de Cauca.

La directora ejecutiva de Invest Pacific María Eugenia Lloreda, afirmó que: “la llegada de una compañía como TWW Colombia generará en nuestra región un mejoramiento en la competitividad y en la oportunidades de crecimiento laboral ya que demandará un gran número de recurso humano especializado y cualificado en todos los niveles del sector de Contact Center”

 Transcom Worldwide es un especialista global en Customer Experience que ofrece servicios externalizados de atención al cliente, captación, soporte técnico, gestión de cobros, etc. a través de una amplia red de Contact Centers. Sus servicios de gestión de clientes y gestión de cobros se han diseñado para reforzar las relaciones de las empresas con sus clientes finales y garantizar la viabilidad de sus fuentes de ingresos.  Transcom Worldwide hace parte del grupo Kinnevik, dueño de la compañía de telecomunicaciones sueca Tele2, de la cadena de periódicos gratuitos más grande el mundo, Metro; de los canales de TV MTG y de la empresa de telefonía móvil Milicom, TIGO.

 El completo porfolio de servicios de Transcom Worldwide gestiona todas las etapas del ciclo de vida de los clientes, desde su captación hasta la atención, la retención y el fomento de ventas cruzadas e incrementales, contemplando también servicios de cobro y recuperación de deuda. Especialmente enfocados en aportar experiencias excepcionales al cliente, teniendo como objetivo la total satisfacción, lealtad a la marca y crecimiento en las ventas, además de aportar valor a las operaciones de negocio de sus clientes.

 Desde Transcom se gestionan diariamente más de 1.000.000 contactos en 33 idiomas para más de 400 clientes, incluyendo marcas líderes de algunos de los sectores más competitivos del mercado. Con más de 29.000 empleados y 68 centros en 27 países, su contrastada experiencia permite optimizar constantemente su porfolio de servicios y procesos de negocio, respondiendo con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y los requisitos de los clientes.

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