Multinacional TOMS llega a Cali

0

La firma TOMS, que a nivel mundial lidera el modelo de negocio ‘One for One’, determinó abrir operaciones en Cali.  Esta apertura en el segundo piso del Pacific Mall – Centro Comercial, se da como parte de la celebración de los 10 años de la organización.

“Llegar a Cali nos parece una gran oportunidad para impulsar nuestro modelo de responsabilidad social, interesados en hacer negocios en una ciudad que con la orientación del Alcalde, Maurice Armitage, un reconocido empresario comprometido en propiciar condiciones favorables para la inversión y la generación de empleo y bienestar para su gente, y a eso le apostamos”, Ana María Torres, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la marca.

Esta empresa con sede en Santa Mónica – California, opera la filial sin fines de lucro, ‘Amigos de Toms’. La empresa fue fundada en 2006 por Blake Mycoskie, un empresario de Arlington, Texas. La compañía diseña y vende los zapatos basados en el diseño de la alpargata argentina, así como gafas.

Cuando Toms vende un par de zapatos se le da un par de zapatos a un niño de escasos recursos, o vende un par de gafas, que forma parte de la ganancia se usa para guardar o restaurar la vista a las personas en los países en desarrollo.

¿Cómo surgió este modelo de negocio?

En un viaje a Argentina en 2006, Blake Mycoskie conoció la difícil situación de niños que andaban sin zapatos. Queriendo ayudar creó TOMS,  una compañía que enlazó la compra de zapatos nuevos con un par de zapatos para un niño que lo necesita, esto es ‘One for One’.

Inició como una simple idea y se ha convertido en un negocio modelo que llega a los más necesitados, llevando avances en salud, educación y oportunidades de economía para los niños y comunidades en el mundo.

Además de la clásica alpargata, TOMS ofrece una variedad de zapatos para hombres, mujeres y niños. Nuestra línea va desde zapatos de uso diario para hombres como el modelo “Paseos” hasta unas divertidas sandalias altas de tiras para mujeres.

En estos diez años los fundadores de la marca TOMS, se sienten plenamente agradecidos de ver cómo han crecido las donaciones  durante este tiempo y la fuerza que ha tomado el movimiento “One for One” que continúa llevando esperanza a millones de niños.

Comments are closed.