Múltiples medidas de seguridad para el partido del América este domingo

0

Son múltiples las medidas que las autoridades implementarán para garantizar la seguridad este fin de semana en Cali. Entre ellas se destacan la presencia de 3.000 uniformados en 19 puntos críticos, en 18 ejes viales y en el Estadio; seis entradas de la ciudad tendrán controles especiales; 10 alcohosensores se utilizarán en el ingreso a las tribunas.

Estas se suman a las medidas administrativas contempladas en el Decreto 0615 del 22 de noviembre que restringe caravanas, el consumo y venta de licor, cualquier parrillero en motocicleta, toque de queda, entre otras.

“Las medidas buscan que la ciudad pueda estar tranquila y disfrute del partido América-Quindío sin que haya desórdenes ciudadanos como se han presentado en años anteriores”, anunció el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez en rueda de prensa que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo y el secretario para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

Precisó que igualmente el preparativo policial contempla la restricción que tendrá la tribuna sur si la Comisión disciplinaria de la Dimayor mantiene la sanción para que los hinchas no ingresen a dicha tribuna.

“Los controles  serán enfáticos y fuertes con el ingreso al Estadio y por ello no se podrán entrar pilas, transistores pequeños, sombrillas, chapas y los hinchas del equipo contrario no podrán portar sus camisetas para garantizar la seguridad”, afirmó el comandante.

La Policía dispondrá de patrullajes especiales con el Esmad con el fin de disuadir desórdenes y los hinchas que vengan de otras ciudades no podrán ingresar a la ciudad sino tres horas antes pero estarán acompañados por la fuerza pública.

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, informó que el ingreso al Estadio estará acompañado de médicos toxicólogos para “verificar el estado de las personas que entren. Igualmente, con el secretario de Salud y de Tránsito se van a implementar 10 alcohosensores para hacer tamizajes de las personas que ingesten licor”, afirmó.

Anuncio que el estadio se va a sellar y cerrar. “Se hará inspección con perros para narcóticos y para el licor. La Administración del Alcalde Armitage tiene un único mensaje de desarmar los espíritus y vivir una fiesta con tolerancia”, ratificó.

Por su parte, Laura Lugo, secretaria de Gobierno recordó que habrá tres anillos de seguridad y se revisarán a todos los hinchas presentes. “Los hinchas solo podrán ingresar con la cédula de ciudadanía y solo se permite el ingreso a los mayores de 14 años”, dijo la funcionaria.

Advirtió que aún no hay permiso para el uso de la pólvora y este solo se autorizará si se cumple con todos los requisitos exigidos.

Comments are closed.